Ultimas Noticias

Gran concurrencia y aceptación de las actividades ofrecidas en Laguna Oca



Este fin de semana, en la Reserva de Biosfera Laguna Oca, familias formoseñas pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, llevadas a cabo por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Turismo, las Subsecretarías de Cultura y Deportes y el equipo técnico de la Biosfera.

Este espacio natural contó con varias propuestas, entre ellas la generada por la Subsecretaría de Deportes con juegos de diversión y sorteos para niños y niñas, además de la disponibilidad de las canchas de vóley y fútbol y los deportes de playa. 

Al respecto, Claudia Cristanchi, del área de Deportes, expresó a AGENFOR: “Ambos días contamos con la concurrencia de muchas personas. Hubo muy buena aceptación por parte de los más pequeños en las propuestas de bailes y juegos”.

En la misma línea, Julio Zalazar, a través del Ministerio de Turismo, es el encargado de ofrecer “turismo social”. Comentó que el mismo consiste en un paseo por kayak por un circuito cerrado predeterminado y respetando todas las normas de seguridad.

“Previamente se les explica a todos como usar el chaleco y cómo actuar en un kayak”, manifestó y aclaró que es una actividad “muy segura”. 

Cabe destacar que todos los fines de semanas se brindarán estas propuestas de manera gratuita a la comunidad. 

En esta oportunidad, la aceptación fue muy buena y eso se vio reflejado en la gran concurrencia de personas al predio natural y la alegría que manifestaron al realizar las diferentes actividades.