Ultimas Noticias

Fernández Patri pidió dar el “batacazo” en las PASO


Al tomar la palabra en el acto de presentación en El Colorado, el precandidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri convocó a los militantes a trabajar para las PASO del 12 de septiembre.

“Es importante que ahora en las internas demos el batacazo” arengó el actual diputado nacional al convocarlos a “buscar los votos que nos hacen falta para que podamos entrar dos diputados para defender a Formosa” en el Congreso de la Nación.

Este martes 31 se llevó a cabo en la localidad de El Colorado, el acto de presentación de los precandidatos a diputados nacionales del “Frente de Todos”, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

El precandidato a diputado nacional y actual legislador del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri agradeció el afecto de los vecinos de El Colorado y resaltó que “el pueblo formoseño es esclarecido”.

Por eso, remarcó que “en diez días termina la actividad electoral, por eso el militante debe convencer y persuadir a cada una de las personas” ya que todavía hay un poco de “confusión”.

En esta línea, se refirió a las propuestas del Frente de Todos, teniendo como eje principal la “unidad”, la cual “está fortalecida a nivel nacional y provincial” destacando que esto es lo que también desestabiliza a los adversarios, aseveró.


Y agregó que los otros dos precandidatos que compiten “son opositores al Modelo Formoseño”, sin embargo cuando lo más lógico hubiera sido que se unan, a ellos le puede más “los egos y los intereses mezquinos, sin tener un proyecto de provincia ni de país” indicó.

“Esta unidad que tenemos nosotros, frente a la división de los circunstanciales adversarios políticos, nos permite tener una gran oportunidad” estimó contundente, resaltando que la fortaleza interna del FdT permitirá duplicarlos y “nos tiene que hacer tomar conciencia de que cada voto que podamos conseguir, es lograr una banca más para el campo nacional y popular”.

De esta manera, “daremos más peso al gobernador Gildo Insfrán, para que pueda gestionar y conseguir más obras para Formosa”.


Asimismo insistió en la importancia de las PASO del 12 de septiembre, ya que si bien son elecciones intermedias, es importante que “demos el batacazo”, solicitó a la comunidad.

El otro eje es la campaña de vacunación, continuó, señalando que la vacuna ha demostrado su eficacia, dando tranquilidad en cuanto a la “letalidad”, contando ya con el 87% de la población con al menos una dosis, y agregó que “ya estamos en la segunda dosis”

Y remarcó que la oposición eligió Formosa para corromper la barrera sanitaria, porque es la provincia que no tiene deuda pública y cuenta con la conducción “de un hombre que fue el artesano de la unidad nacional” refiriéndose a Gildo Insfrán, quien en 2019 convocó al Congreso Justicialista, donde estableció que la palabra salvadora es “la unidad”.

Además hizo hincapié en el tercer eje, a partir del cual se propone “reactivar la economía con un estado presente”, destacando que en medio de la pandemia, bajo la presidencia de Alberto Fernández se han determinado distintas medidas económicas y sociales para atender la crisis provocada por el coronavirus.

Como el proyecto impulsado por los legisladores del Frente de Todos que modificó el impuesto a las ganancias, beneficiando a las personas y las empresas, además la ampliación de las becas PROGRESAR, créditos para las PyMes, obras para los barrios populares y fundamentalmente, la adquisición de vacunas y robustecer, de esta manera, el sistema de salud.

Entonces, sintetizó en que es necesario que el Congreso Nacional tenga “legisladores con esta mirada”.

Brignole: agradecimiento y gestión

Al dar la bienvenida a los precandidatos el intendente Mario Brignole, también incluyó a ex integrantes de la juventud radical de la localidad que se sumaron al PJ (Partido Justicialista) y agradeció a todos los militantes del movimiento popular con base en la inclusión y la justicia social.

En esa misma línea, valoró el esfuerzo de los trabajadores que continuaron su labor durante la pandemia,  mencionando a los empleados municipales, profesionales de la salud, personal policial y docentes.  Agregó el aporte de las diferentes religiones, afirmando que “estuvieron fortaleciendo en la fe para resistir esta situación de pandemia”.

En otro orden, afirmó que “la obra pública nunca se paró” mencionando que se han inaugurado pavimentación y enripiado de las calles, iluminación, entre otras “han embellecido a la ciudad, puntualizando que tienen el 65% de la población, cubierto con desagües cloacales y el 100% con acceso al agua potable”.

Expresó su orgullo por el sector industrial, mencionado a la industria metal mecánica, agroalimentaria y química. “Vamos a seguir trabajando así, para crecer, le pese a quien le pese”, advirtió.

En ese sentido, el jefe comunal, aludiendo a la oposición, consideró que “mientras los otros critican, nosotros tenemos una planificación integral de lo que queremos para nuestro pueblo”.

“Ellos nos han hecho mucho daño, veníamos cuidando que no ingresara el virus, pero un juez escondido detrás de un escritorio, flexibilizó el ingreso y así entró el primer contagiado de COVID-19 a El Colorado”, manifestó.

Pidió, que a la hora de votar se tenga memoria, porque “cuando en Formosa estábamos llorando la muerte del primer médico por coronavirus, en Formosa vinieron dirigentes nacionales de Juntos Por el Cambio e hicieron un acto político partidario”, apuntó.

“No tienen corazón ni compromiso y ahora creen que tienen la vara mágica, trayendo a alguien que ni siquiera conoce Formosa”, ratificó.  

Reafirmó que el peronismo en Formosa, tiene un equipo formado y un conductor visionario, Gildo Insfran.  Además, expresó que “nuestros precandidatos a diputados  son formoseños, conocedores e hijos de esta tierra” y destacando así la gestión de Ramiro Fernández Patri, atribuyéndole el éxito del Parque Acuático y el Camping que se encuentran en la localidad.

Para concluir, aseguró que “tenemos un municipio con la ecuación financiera equilibrada  y fondos suficientes para los compromisos que hacemos, porque los vamos a cumplir”.