Ultimas Noticias

Fernández Patri: “El pueblo agradece la campaña de vacunación y se nota que la economía vuelve a movilizarse”




Los precandidatos a diputados nacionales del “Frente de Todos”, Ramiro Fernández Patri, María Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou realizaron una intensa recorrida provincial que incluyó la visita a Pirané, El Colorado, Estanislao del Campo, Las Lomitas y varias localidades del oeste provincial, como Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, Vaca Perdida, La Rinconada, El Quebracho, El Potrillo, Santa Teresa, María Cristina, Lote 8 y El Chorro. 

Fernández Patri afirmó: “Se nota en todo el interior provincial un cálido recibimiento y que los bancos con sus extensas filas muestran una economía que vuelve a movilizarse. Además, en cada encuentro que hacemos el pueblo se acerca a agradecer por la gran campaña de vacunación que entre todos hemos logrado.”

En todas las localidades se realizaron actos de presentación de candidatos junto a los distintos intendentes, concejales y agrupaciones políticas. En ese marco, Fernández Patri remarcó que estas elecciones, son una oportunidad importante para recuperar una banca en el congreso. “Si la recuperamos, nuestro gobernador va a tener más fuerza para traer inversiones y realizar obras para todos los formoseños, y de esta manera seguir avanzando con lo planificado en el modelo formoseño". 

En las comunidades del oeste provincial los caciques de distintas comunidades aborígenes elevaron sus propuestas a los precandidatos, y tanto Ramiro Fernández Patri como Cristina Mirassou respondieron sus inquietudes brindando un panorama de la situación del país y explicaron los dos modelos que están en pugna en estas elecciones.

 “El Modelo Formoseño pone como eje al hombre y a su desarrollo integral, promoviendo la solidaridad, mientras que el modelo neoliberal pone como eje al mercado y a la competencia. El Modelo Formoseño apuesta a la articulación entre lo público y lo privado, donde el campo y la industria son dos caras de la misma moneda, resumió Fernández Patri.


En ese sentido, el primer precandidato de la lista del Frente de Todos, aseguró que si a la economía se le agrega valor, genera más empleo. “Por eso vamos a fortalecer la industrialización, la adquisición de mataderos y frigoríficos de tránsito federal para que sigamos exportando nuestras carnes”. 

Y agregó: “Nuestro gobernador Gildo Insfrán, es un estadista que toma decisiones pensando en el desarrollo de nuestra provincia en el corto y mediano plazo y a futuro. Por ejemplo, la obra del acueducto, va a favorecer el desarrollo productivo desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez, lo que permitirá contar con agua todo el año, tanto para la producción, como para el consumo. Pero también la extrema sequía que está viviendo, genera demanda de agua que estamos trabajando en resolver junto con el gobierno provincial. Esas son las políticas que distinguen a nuestro modelo de provincia de otros que sólo incentivan la especulación financiera, sentenció.

Por otra parte, el actual diputado nacional indicó que a través de la Ley Integral del Aborigen N°426 se han distribuido más de 300 mil hectáreas, implementando también la formación de los maestros MEMAS y la educación intercultural bilingüe, destacando la integración de los jóvenes en las universidades. En ese sentido, los precandidatos del Frente de Todos, recibieron el unánime apoyo de los dirigentes y comunidades aborígenes. 

Tras la última visita a “El Chorro”, Fernández Patri manifestó que vuelven con el corazón lleno de amor y con el compromiso de estos hermanos que vivieron los años más injustos en Formosa.

 “Con mucho esfuerzo, sacrificio y el acompañamiento del modelo formoseño y el compromiso del gobernador Insfrán hoy tienen una realidad muy distinta, con techos azules, con hospitales, con conectividad, con señales de telefonía, con caminos y rutas en buen estado. También, ellos hoy tienen nuevas demandas, más capacitaciones, más carreras terciarias para formarse y la verdad que es parte del modelo formoseño que a medida que va cubriendo necesidades básicas da lugar a necesidades de otro tipo,” concluyó el actual legislador nacional.