Ultimas Noticias

“Este estatus sanitario nos permite disfrutar de la democracia”



El vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, emitió su voto en el Jardín de Infantes “Nuestra Señora de Fátima” del barrio Lote 4. 

En declaraciones a AGENFOR, expresó sentirse “feliz y contento” por el cumplimiento del protocolo sanitario en los lugares de votación, a la vez que felicitó a todos los docentes de la provincia por conmemorarse este sábado 11 de septiembre su día y “este domingo 12, día de elecciones, estar a la altura de las circunstancias, recibiéndonos en cada escuela, junto a los facilitadores y las demás personas que llevan adelante un gran trabajo”. 

Además, puso en valor “la amplia madurez democrática en todo el territorio formoseño”, destacando la amplia participación de la ciudadanía. “No sólo los jóvenes están participando, sino todo el pueblo”, remarcó. 

“Es importante participar –subrayó-. Hay que concientizarse que a este sistema democrático hay que fortalecerlo todos los días y la mejor manera es mediante el voto”. 

A su vez, acentuó que “el estatus sanitario de Formosa nos permite, con todos los protocolos y las medidas, más el trabajo de todas las áreas del Gobierno, las fuerzas de seguridad y todos y cada uno de los ciudadanos, que se lleve con total normalidad el acto eleccionario”. 

“El pueblo formoseño, en paz, va a emitir su voto y su decisión”, realzó. 

Del mismo modo, resaltó que el vasto sistema de fibra óptica materializado por la gestión del gobernador Gildo Insfrán en todo el territorio posibilitará “la agilidad a la hora de dar los resultados”. 

“A todos los formoseños les quiero decir que voten, porque a pesar de haber vivido momentos difíciles que trajo aparejados la pandemia a nivel mundial, hoy estamos saliendo de a poco. Este estatus sanitario nos permite disfrutar de la democracia”, concluyó.