Ultimas Noticias

En nuevas jornadas de vacunación se completarán esquemas con AstraZeneca y Sinopharm



El gobernador Gildo Insfrán anunció nuevos operativos de inmunización en numerosas localidades del interior provincial. 

“Con la acelerada campaña de vacunación que estamos desplegando en toda la provincia, ya hemos cubierto a más del 90% de la población objetivo mayor de 12 años con al menos una dosis, y a más del 57% cubierta con segunda dosis”, subrayó el primer mandatario provincial. 

De esta manera, el próximo martes 28 podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca los vecinos de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Laguna Blanca, Colonia La Primavera, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de agosto y también quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hasta el día 6 de septiembre.

En esa misma jornada y en las mencionadas localidades, las personas que posean la primera dosis de Sinopharm hasta el día 6 de septiembre serán inoculadas con la segunda, completando su esquema vacunatorio. 

A su vez, el miércoles 29 se inmunizará con la segunda dosis de AstraZeneca a los vecinos de Buena Vista, El Espinillo, Subteniente Masaferro “Loro Cué”, Villa Real, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Misión Tacaaglé, Portón Negro, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

Serán alcanzados quienes cuenten con la primera inoculación de dicha vacuna hasta el 16 de agosto y también los que tengan el primer componente de Sputnik V hasta el día 6 de septiembre.

Además, ese día y en dichas poblaciones podrán completar su esquema de inmunización con la segunda dosis de Sinopharm las personas que posean la primera dosis de esa vacuna hasta el día 6 de septiembre.