Ultimas Noticias

En el oeste refuerzan el cuidado de salud a las embarazadas



Con evaluaciones obstétricas y recomendaciones.

Embarazadas de la comunidad Pozo La Chiva, ubicada a pocos kilómetros de la localidad María Cristina, en la zona oeste de la provincia, fueron destinatarias, una vez más, de una serie de controles prenatales que tienen por objetivo, vigilar de cerca las distintas etapas de gestación.

El operativo, estuvo a cargo de obstetras, agentes sanitarios y enfermeros del centro de salud de María Cristina,  quienes fortalecieron el seguimiento a las embarazadas, a fin de constatar que la gestación se esté desarrollando normalmente y que el binomio madre – hijo, se encuentren en buen estado de salud.

Cabe mencionarse, que los controles apuntan a evitar complicaciones que puedan perjudicar el embarazo y promueven un parto a término. Respecto a ello, los obstetras insisten a las mamás en cumplir con los cuidados aconsejados para que el bebé crezca adecuadamente en la panza, donde tiene, durante los 9 meses, las condiciones necesarias.

En este marco, comentaron que la consulta abarcó: medición de peso y talla, control de latidos fetales, medición del crecimiento uterino, chequeo del carnet de vacunas y aplicación de las dosis que faltaban. Se sumaron también otras evaluaciones obstétricas, que se hacen en casos puntuales y específicos, a fin de reforzar los controles de rutina.

Por otra parte, el equipo entregó los medicamentos indicados por receta médica, para “las embarazadas que necesitaban hacer algún tipo de tratamiento”, explicaron. También hierro, ácido fólico y suplementos vitamínicos. 

Asimismo, se programaron turnos para estudios complementarios, como análisis de laboratorio y ecografías, que se realizarán en los próximos días en el centro de salud, mediante el traslado en ambulancia con el cumplimiento de todos los protocolos para la prevención del coronavirus.

Al finalizar las atenciones, los profesionales brindaron múltiples consejos a las pacientes, reiterando principalmente las medidas para prevenir el COVID 19. Por último, recordaron la importancia de acudir a los controles y estudios programados, mantener un peso estable, consumir frutas y verduras,  y tener al día todas las vacunas.