Ultimas Noticias

Sostenida búsqueda activa de casos en toda la provincia



Mediante testeos en los efectores sanitarios y en terreno.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de los centros de salud y hospitales, mantienen vigente la estrategia de búsqueda activas de casos positivos a coronavirus, en todo el territorio, accionar que se despliega en los efectores, como también con recorridas por los barrios y comunidades.

En este marco, el centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, sigue trabajando intensamente en la detección de casos COVID positivos, mediante testeos que se realizan, diariamente, tanto de forma espontánea como programada.

Desde la dirección de la institución sanitaria, informaron que esta tarea continúa desplegándose “todos los días, tanto a la mañana como por la tarde, con un equipo encargado de tomar las muestras de hisopados. Lo estamos haciendo de lunes a lunes sin interrupciones”, indicaron. 

Recalcaron que, en ambos turnos, se toma en cuenta organizar a las personas en distintas filas, a fin de “seguir cumpliendo con la medida fundamental de distanciamiento social, que por supuesto están acompañadas por el control del uso del barbijo y el uso de alcohol, para la higiene de manos”.

Las muestras son recolectadas de los vecinos que se presentan de manera espontánea, como una forma de autocontrol. También se realiza el test a los contactos estrechos y al personal de distintas instituciones que, “por protocolo de trabajo, periódicamente, deben cumplir con dicho control”.

En la misma línea, señalaron que desde el efector sigue realizando la notificación de aislamiento a los contactos estrechos, y otorga las altas a los pacientes positivos, como a los contactos estrechos que dieron cumplimiento a su periodo de aislamiento preventivo.

Aseguraron al respecto que, en este momento, puede notarse un marcado y constante descenso en las cifras de casos positivos y de fallecimientos en la provincia y que este logro se debe “al esfuerzo del Gobierno, de seguir firme con la búsqueda activa mediante hisopados, la que es acompañada por una maratónica y exitosa campaña de vacunación, que viene completando esquemas con primeras y segundas dosis en todo el territorio”.

Para concluir, reiteraron que, a pesar de la situación epidemiológica favorable, es primordial sostener los logros obtenidos “manteniendo los cuidados personales, porque lo que hacemos cada uno para cuidarnos es lo que suma a lo colectivo. Ser responsables con nosotros mismos, sigue siendo la clave”.