Ultimas Noticias

Elecciones 2021: Brindan detalles sobre presentación de lemas y sublemas


El presidente del Tribunal Electoral Permanente (TEP), el doctor Claudio Moreno, se refirió a la presentación de lemas y sublemas para las elecciones generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre para elegir cargos públicos provinciales y municipales.

Al respecto, informó a AGENFOR: “Este 29 de septiembre venció el plazo de solicitud de presentación de lemas y sublemas y haciendo un rápido racconto podemos decir que se han inscripto seis lemas”. 

Indicó que se presentó “el Partido Justicialista (PJ), Confederación Frente Amplio Formoseño, Unión Popular Fontanense, Principios y Convicción, Partido Obrero y Libres del Sur”, mientras que en cuanto a sublemas “se han operado151 solicitudes”. 

“Se está procediendo al análisis más que nada de las alianzas, de las tres que se han formalizado, para determinar la cantidad de sublemas que les corresponden a cada una y así poder ir llevando a cabo este proceso de depuración que va a culminar seguramente con la presentación de listas de candidatos el próximo 10 de octubre”, explicó. 

Por otra parte, aclaró que todos tienen el derecho a presentarse y que lo que se está haciendo ahora es revisando si han cumplimentado los recaudos. “Estamos notando que hay símbolos y nombres que son idénticos, entonces lo que se hace es ver quién presentó primero la solicitud y quién ha cumplimentado los recaudos y será éste el que tendrá el derecho”, señaló.

“En estos días ya hemos sacado unos 80 reconocimientos de sublemas y están quedando los que ingresaron este miércoles 29 o los que venían con alguna falta de incumplimiento de algún recaudo. Como ha vencido el plazo, lo que se va a hacer es intimarlos por 24 horas para que este viernes 1º de octubre lo puedan todavía realizar”, cerró Moreno.