Ultimas Noticias

El intendente Jofré visitó la feria Emprendedora especial “Día de las Mujeres Originarias”


Durante la jornada del sábado, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, visitó la feria Emprendedora especial “Día de las Mujeres Originarias”, organizada por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad.

El jefe comunal recorrió los 125 stands distribuidos a lo largo del Paseo La Estación, dialogando animadamente con feriantes y vecinas y vecinos presentes, recibiendo innumerables muestras de afecto y cariño de parte de todos ellos.

Durante el evento, que se desarrolló de 16 a 21 horas, se pusieron en práctica todos los cuidados y protocolos de seguridad sanitaria, como la disposición de los stands con una distancia superior a los dos metros, el uso del barbijo y el alcohol en gel.

Además de la exposición de todo tipo de artesanías, gastronomía y productos elaborados por las emprendedoras, se realizó una colorida demostración artística que contó con la participación de bailarinas del taller de danzas de la Fundación QomLlalaq´Pi.

Estuvieron presentes las áreas municipales de Discapacidad, Cuestiones de Género y el CeMAA, brindando asesoramiento y atendiendo las inquietudes de los vecinos y vecinas, y desde el stand “Tu Ciudad Sustentable, de la Dirección de Abordaje Territorial, se desarrollaron charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se realizaron tests gratuitos de VIH.

Las artesanías y todos los productos exhibidos contaron con una importante creatividad y, sobre todo, se destacó la presencia de jóvenes emprendedores que decidieron comenzar con sus propios proyectos.

La agradable jornada contó con excelente concurrencia de vecinas y vecinos que admiraron y adquirieron los productos de primera calidad elaborados por artesanas y emprendedoras de distintos barrios de la ciudad y del interior provincial, a precios accesibles.