Ultimas Noticias

“El Frente de Todos apunta fuerte a encender la economía”



En total contraste al FdT, la campaña de la oposición “está vacía y montada en la descalificación y el odio”, reprobó la precandidata suplente. 

Con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del este próximo domingo 12 de septiembre, la precandidata suplente en segundo término de la Lista 501 del Frente de Todos (FdT) Formosa, la doctora Cristina Mirassou, sostuvo que si bien “toda elección es importante, ésta es clave”, ya que “necesitamos avanzar en leyes con una mirada federal para que las economías regionales puedan despegar”. 

Además, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia evaluó que teniendo en cuenta que “se ha salido del momento más álgido de la pandemia, ahora tenemos que apuntar fuerte a encender la economía”, en declaraciones a AGENFOR. 

Es así que en ese camino el gobernador Gildo Insfrán impulsó el Plan Cien Obras para Formosa, “el cual contiene a todos los Municipios de la provincia para brindar mejor calidad de vida y generar trabajo en la economía local”, destacó. 

A su vez, recordó que frente a la adversidad de la pandemia y la herencia que dejó el desastre de los cuatro años del Gobierno neoliberal del expresidente Mauricio Macri, en la provincia se tuvo presente la “unidad” expresada por el primer mandatario, quien fue artífice de la construcción del Frente de Todos a nivel nacional. 

Impulso 

En ese camino iniciado con la llegada del presidente Alberto Fernández, la precandidata apuntó que “necesitamos avanzar en leyes con una mirada federal, para que las economías regionales puedan despegar”, por lo que, si bien “toda elección es importante, ésta es clave para lograr el quórum en la Cámara Baja y darle impulso al tratamiento de un paquete de leyes que permitan encender la economía y generar empleo”, acentuó con énfasis. 

En cambio, desde la oposición, la campaña que encabeza el precandidato de Juntos Fernando Carbajal “está vacía y montada en la descalificación y el odio”, reprobó, repudiando las desacreditaciones al Modelo Formoseño que hiciera el exjuez, por cuanto “son propias de alguien que no ha vivido y no conoce la provincia”, con lo cual “carece de contenido y propuestas”. 

Por eso, apuntaló con firmeza que desde el Frente de Todos las energías están puestas “en construir y seguir cuidando a la población”, teniendo como gran objetivo “orientarnos a la reactivación de la economía del país”. 

En relación al sistema de salud provincial, valoró “la actitud comprometida y solidaria de todo el equipo de salud”, al marcar que “estuvo dispuesto trabajando hombro a hombro” durante la emergencia sanitaria, al igual que el personal de seguridad. 

En esa línea, puso en relieve también “el protagonismo de la mujer en la militancia, que es otro de los logros alcanzados en Formosa”, añadiendo que en materia de políticas de salud y de género, “en estos dos años de gestión del presidente Fernández ya hemos tenido logros a pesar de la pandemia”. 

Campaña 

Refiriéndose a la recorrida por el interior, se detuvo en señalar que en la visita realizada al oeste formoseño, “compartimos un mensaje optimista en los encuentros que fueron muy intensos y ricos”. 

A su vez, la doctora Mirassou, quien estuvo acompañada por los demás precandidatos a legisladores nacionales por Formosa del FdT, Ramiro Fernández Patri, Elena García y Adrián Areco, agregó que “fue un encuentro muy provechoso en cuanto al diálogo y el apoyo que siempre las comunidades originarias expresan hacia el Peronismo”. 

“Las personas mayores dieron su testimonio de lo hecho por el Modelo Formoseño”, subrayó. 

“Todo eso se visualiza en estas presentaciones que son muy fructíferas, donde también compartimos acerca de cómo estamos en relación a la situación epidemiológica”, concluyó.