Ultimas Noticias

Areco y un análisis previo a las elecciones de las PASO



El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT), el doctor Adrián Areco, se refirió a la gira realizada por el interior provincial, analizó la política y la economía, además de repudiar las campañas de difamación por parte de la oposición.

“Es muy grato salir a recorrer la provincia, hablar con las personas y contarles nuestro proyecto político. Tenemos muy buena recepción y las personas nos dan el voto de esperanza que necesitamos en estas elecciones para consolidar la unidad nacional”, aseguró a AGENFOR.

En este marco, adelantó que en la noche de este martes 7 se encontrará junto con los otros precandidatos del FdT en la localidad de Ibarreta. 

En referencia a la falta de presentación de propuestas y proyectos de la oposición, Areco reprobó que su campaña electoral “la han hecho a partir de la pandemia”. 

Recordó que la oposición “ha adquirido notoriedad” por las resoluciones “políticas-pseudo judiciales” que permitieron el ingreso de personas a la provincia por fuera del Programa del Ingreso Ordenado y Administrado.

“A partir de ahí se basaron en una campaña de difamación hacia el Gobierno provincial, al que acusaron de autoritario y policial”, rechazó.  

Seguidamente, recordó que otro de los motivos de esta acusación fue el desacuerdo en las disposiciones sanitarias tomadas para contener el brote de coronavirus en el territorio, cuando “estas mismas medidas se implementaron en todo el mundo y en muchas provincias de la Argentina”.


Contacto

Por otra parte, el precandidato Areco manifestó a esta Agencia que de a poco y respetando el protocolo sanitario se está pudiendo volver al contacto presencial con las personas. 

Esto es posible gracias a la campaña de vacunación que se viene realizando en la provincia: “Hoy tenemos casi al 90% de la población vacunada al menos con una dosis y la otra parte ya está completando el esquema de inmunización”, ponderó. 

En esta línea destacó que el éxito de la inmunización de gran parte de la sociedad es debido al trabajo en conjunto realizando entre el Gobierno Nacional y provincial. “Nos permite hablar de esta nueva normalidad y empezar a pensar en otras cuestiones como el crecimiento económico de la provincia y del país”, precisó. 


Cien Obras 

En otro orden, manifestó que el Programa Cien Obras que beneficia a los municipios de la provincia “es parte de su proyecto político”. 

“Queremos una Argentina más federal y esto implica una redistribución de la riqueza”, explic, realzando que “esto es muy beneficioso para Formosa porque implica más erogación de recursos para atender estas cuestiones de obras públicas, que tienen un impacto económico en materia de empleo y por ende en la economía de cada Municipio”. 

Jóvenes

Al referirse a los jóvenes, puso en resalto las posibilidades educativas que el Estado provincial ofrece a sus estudiantes. “En Formosa la educación está ligada con el tema de la producción y con la salida laboral. Por eso en la ciudad de Laguna Blanca tenemos el Instituto Universitario Formosa (IUF) que tiene diferentes ofertas académicas”, resaltó. 

Además, aseguró que con las becas estudiantiles “encontramos a un Estado presente que ayuda a que uno pueda culminar sus estudios”. 

“Esto es lo que marca una diferencia abismal entre nuestro proyecto político y el de la oposición, que propone un Estado ausente que no se preocupa por generar condiciones de igualdad”. 

“Nosotros sí lo promovemos, porque la intervención del Estado es para generar que esa igualdad sea real”, concluyó.