Ultimas Noticias

El Consejo COVID 19 anunció 28 casos nuevos este jueves


Es la cifra más baja desde los últimos seis meses.


Este jueves al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, falleció una vecina, Leandra de 72 años, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos; y se detectaron 28 casos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.


Estos diagnósticos fueron hechos en personas de entre cinco a 73 años, en el marco de los 4657 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas con el 0,6% de positividad.


Del total, ocho son de Formosa: seis por síntomas y dos por egreso; cinco de Las Lomitas: tres por búsqueda activa y dos por síntomas; tres de Villafañe: dos por síntomas y un contacto estrecho; dos de Fontana: un contacto y uno por síntomas; una búsqueda activa de Misión Laishí, otra de El Colorado, otra de Tatané y una más de Subteniente Perín; un contacto estrecho de El Potrillo y otro de Palo Santo; uno por síntomas de Clorinda; y tres ingresos desde otras provincias: uno desde Chaco, uno de Corrientes y otro más desde Buenos Aires.


Además, este jueves, se dará de alta médica a 66 pacientes recuperados que son de 14 localidades.


En ese marco, al 9 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.186 casos de coronavirus, de los cuales 61.332 se recuperaron, 601 siguen activos, 1.193 fallecieron, 60 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.122.615 test con el 5,63% de positividad acumulada.


Controles


En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró al territorio el ingreso de 902 camiones de carga, 504 vehículos y 1.166 personas; controló en la vía pública a 9.337 personas y 3.441 vehículos; labró infracciones a 10 vehículos y 15 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.


Campaña de vacunación


Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19 se recordó que este jueves continuó la vacunación de las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que habían recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 17 de agosto y se inscribieron para completar el esquema con la vacuna ASTRAZENECA.


El próximo viernes 10 septiembre estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas SPUTNIK V y SINOPHARM los residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos y Loma del Quebranto, que hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 20 de agosto inclusive.


La cifra más baja


Por último, el Consejo señaló que, los 28 casos de este jueves, representan el número más bajo de casos diarios de Covid-19 en los últimos 6 meses, consolidando la tendencia a la baja de los contagios en la provincia. 

Asimismo, sostuvo que son indicadores que demuestran que, luego de los brotes iniciados en el mes de marzo, todo el esfuerzo que realizaron unidos Pueblo y Gobierno valen la pena: los resultados están a la vista.


“Estamos en el camino correcto y debemos perseverar en nuestro comportamiento responsable”, sugirió el organismo.


Y concluyó: “De esta manera estamos cuidando lo más preciado que tenemos, que es la vida propia, la de nuestros seres queridos, y con ello, la de todos los formoseños y formoseñas”.