Ultimas Noticias

Día del empleado de comercio: Confirman que no será laborable el lunes 27


El secretario general del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón confirmó el carácter de jornada no laboral, establecida por la Ley 26.541, que se trasladará al lunes, según lo acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y  las Cámaras empresarias.

El gremialista mercantil reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del sector en medio de la pandemia, al conmemorarse el próximo domingo  el Día del Empleado de Comercio.

“En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral y a los alcances de la Ley mencionada -tal como se realiza en feriados nacionales- y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal”, advirtió.

En este marco, aclaró que “no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar sólo si son atendidos por sus dueños” 

Finalmente, Alarcón hizo llegar por este medio un afectuoso saludo a los trabajadores mercantiles, agradeciendo el “enorme empeño laboral que están poniendo para sobrellevar esta crisis” e invitándolos a “participar de manera comprometida con el sindicato para continuar con el crecimiento de nuestra organización y la defensa de los derechos laborales, bajo la bandera de la unidad, solidaridad y justicia social”.


Gestiones en CABA

Alarcón participó recientemente de una serie de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tomó contacto con directivos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y de la obra social OSECAC.

En primer término, el titular del CEC-Formosa mantuvo un encuentro con el subsecretario general de FAECyS y secretario general del Movimiento Mercantil del Interior, José González.

La oportunidad fue propicia para que el gremialista formoseño interiorizara al referente mercantil nacional sobre la situación actual de los trabajadores del sector en la provincia, en el marco de la pandemia COVID 19.

Alarcón hizo un planteo respecto del avasallamiento gremial que está llevando adelante el Sindicato de Cargas y Descargas en Formosa, razón por la cual solicitó la urgente intervención del Departamento de Encuadramiento Sindical de la FAECYS, dada su amplia experiencia en la materia. 

En la sede nacional de OSECAC, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa fue recibido por el presidente y el director de la obra social mercantil, Carlos Pérez y Daniel Ruberto respectivamente.

Durante la audiencia, Alarcón solicitó mejoras edilicias para la Delegación Formosa de OSECAC Formosa, a fin de seguir brindando un servicio de excelencia a los afiliados, además de contemplar la actualización del equipamiento de trabajo. 

Torneos

La Secretaría de Deporte del Centro de Empleados de Comercio Filial Formosa puso en marcha a los tradicionales torneos deportivos, que anualmente se desarrollan con motivo del Día del Empleado de Comercio a celebrarse el 26 de este mes.

Luego de un año de impasse por razones sanitarias, vuelve el campeonato de fútbol de campo que comenzó a desarrollarse el domingo pasado en el Camping mercantil sito sobre la ruta 11.  Por otra parte, en la sede gremial del CEC-Formosa se jugarán los torneos de volley mixto y de truco, los cuales darán inicio los días 23 y 24 de septiembre respectivamente.