Ultimas Noticias

Areco llamó a los jóvenes a defender su futuro apoyando al modelo nacional y popular


El doctor Adrián Areco, candidato suplente a diputado nacional por el Frente de Todos, señaló las acciones del Gobierno Provincial y el estado nacional para promocionar el empleo de los jóvenes, en un marco de expansión de la economía.

“La preocupación que como jóvenes tenemos en materia de empleo y educativa universitaria, explicamos las opciones a nivel provincial y del Gobierno Nacional; el tema trabajo tenemos que pensarlo con el proyecto nacional y popular que busca el crecimiento económico”, refirió.

En ese sentido, resaltó las ofertas educativas relacionadas al mundo del trabajo y la producción, como el Instituto Universitario de Laguna Blanca, con carreras como la Licenciatura en Turismo y la Ingeniería en Producción Agropecuaria; o el Instituto Politécnico de Formosa, donde se dictan carreras como Mecatrónica y Desarrollo de Software.

“Hay que trabajar para el crecimiento económico porque eso va generar más dinamismo, más consumo y más empleos”, sostuvo.

Valoró el acompañamiento que desde la Subsecretaria de Empleo de la Provincia se efectúa para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas de generación de valor.

Con respecto a la supuesta falta de oportunidades en Formosa, Areco expuso: “Eso es una de las tantas mentiras que establece la oposición política y mediática para juntar votos, hoy el joven formoseño tiene una oferta de carreras universitarias muy amplia de acuerdo a lo que demanda la provincia y su modelo de desarrollo”, concluyó.