Ultimas Noticias

Sábado musical en el patio de La Mandinga


Es un muy buen plan recibir el primer fin de semana de primavera en el Patio Cultural de La Mandinga a pura música, y de la buena. Continuando con la programación de inauguración del escenario al aire libre, llamado Teatro del Pueblo, este sábado 25 de septiembre se combinarán la exquisita música folklórica del dúo Yanina Godoy y Rodrigo Vera con el refinado sonido del jazz del trío Yazzatruá.

A las 21 hs, se presentará el dúo conformado por la cantante Yanina Godoy y el guitarrista Rodrigo Vera, quienes nos harán recorrer el cancionero popular folklórico. Yanina es una cantante formoseña de gran trayectoria que ha sabido participar de diversos conjuntos musicales interpretando la música formoseña y litoraleña en grandes escenarios de nuestro país. Una voz inigualable que logra conmover, transmitir y expresar la esencia de nuestro folklore con la calidad del canto popular. El joven músico, oriundo de la localidad de Pirané, Rodrigo Vera, se ha convertido, a sus 20 años, en unos de los guitarristas más prometedores, que ha logrado compartir escenarios con grandes artistas de la región litoraleña y ha trabajado como músico sesionista en los discos del maestro Raúl Noguera y Luna Payesera.

Luego, a las 22.30 hs se presentará Yazatruá, el trío de jazz fusión formoseño integrado por Juan Honorio, Horacio Fernández en batería, y David Penayo en guitarra. Tocan un jazz “impuro, con una propuesta más abierta en estilos y riesgos”. El repertorio pueden ser del ámbito del jazz standard, como un tema de Michael Jackson, Wonder, y otros. También está presente la fusión y el rock, con funk y ritmos latinoamericanos.

El patio cultural cuenta con la Cantina de Colombina que ofrece sus exquisiteces y buena onda al público. Los espectáculos son a la gorra. Vale advertir que por protocolo sanitario el cupo de público es reducido, por lo tanto se solicita puntualidad para poder organizar con tiempo el ingreso por orden de llegada y cumplimentar el aforo correspondiente, de acuerdo a las medidas preventivas vigentes.