Ultimas Noticias

Detuvieron a un presunto dealer, demoraron a otras tres personas y secuestraron un automóvil



Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, detuvieron a un hombre al momento en que se encontraba comercializando estupefaciente de tipo cocaína, demoraron a tres personas que se encontraban con el sujeto y secuestraron un automóvil.

Tras trabajos de investigación realizados por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, este domingo último alrededor de las 4 de la mañana, los efectivos se encontraban realizando trabajos de campo por calle Teniente Aramburu frente a la planta de REFSA. 

En el lugar observaron a un joven al mando de un vehículo marca Chevrolet Onix; quien presumiblemente se encontraría comercializando sustancias estupefacientes, situación por la cual procedieron a su inmediata demora e identificación.

Tratándose de un  sujeto conductor del vehículo, en compañía de otro joven y dos mujeres, seguidamente procedieron al cacheo de seguridad correspondiente constatando en poder del conductor la suma de $ 3000, un envoltorio con cocaína y un celular; en tanto que en poder de los acompañantes se encontró teléfonos celulares y dinero.

Dicho procedimiento fue informado al Juez, quien dispuso que las personas y elementos hallados sean trasladados a sede policial.

Seguidamente alrededor de las 13 horas, la magistratura interviniente expidió orden de requisa para el rodado incautado y en presencia del personal de Criminalística y la participación del can adiestrado “BIN”, dieron cumplimiento a lo ordenado donde constataron restos de cocaína; balanza digital; cuchillos para corte; trincheta; retazo de bolsitas y un plato conteniendo restos de cocaína, los cuales fueron secuestrados.

Por ultimo en horas de la tarde, realizaron requisa domiciliaria en calle Emilio Puchini al 1200 del barrio Villa Lourdes, domicilio del conductor del vehículo.

Una vez finalizada las actuaciones correspondientes el conductor del vehículo quedo detenido en celdas de la dependencia y en cuanto a las otras tres personas continuaron con su libertad ambulatoria.

Todo el procedimiento fue realizado en forma conjunta con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, una Sección del Grupo Especial de Intervenciones del DDR y el can antinarcótico que responde a nombre de "BIN" a cargo de su respectivo guía. 

El trabajo profesional finalizó con éxito, donde primo la coordinación entre la Justicia, la institución policial y la Comunidad.