Ultimas Noticias

Denuncia de vecinos a grupo de personas por arrojar residuos ferrosos en los desagües pluviales



Agentes de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina se trasladaron hasta el barrio Facundo Quiroga y labraron actas de notificación a un grupo de compradores de baterías y electrodomésticos en desuso, luego de que los vecinos los denunciaron por arrojar residuos ferrosos en los desagües pluviales.

Así lo explicó Julio Vargas, director de Gestión Ambiental: “Vinimos hasta la rotonda ubicada en el acceso norte de la ciudad, tras tomar conocimiento de que los vecinos denunciaron que un grupo de personas que comercializan baterías y electrodomésticos usados arrojaron desechos ferrosos en los desagües pluviales”.

“Por este motivo, nos abocamos a retirar todos los elementos ferrosos de los desagües y realizamos las notificaciones correspondientes a los infractores, ya que hay una ordenanza que prohíbe estas conductas”, sostuvo el funcionario.

Más tarde, señaló que se trabajó de manera conjunta con la Policía de la provincia y el Juzgado de Faltas del Municipio, a los fines de evitar que se transgredan las normas de higiene urbana y que la ciudadanía tome conciencia del perjuicio que ocasionan este tipo de conductas.

Para finalizar, Vargas alertó: “Todos estos elementos en desuso, como heladeras, aires acondicionados y secarropas, que se arrojan en estos lugares, son los que obstruyen el drenaje urbano y generan anegamientos en días de lluvias. Por esa razón, y teniendo en  cuenta el Día Mundial de la Limpieza que se celebra este sábado 18, continuamos recorriendo los barrios y concientizando a los vecinos y vecinas acerca de los perjuicios que genera la acumulación de basura en lugares no permitidos”.