Ultimas Noticias

Cuadrillas comunales realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en distintos barrios


Durante la inestable jornada del miércoles, equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, desarrollando intensas acciones de limpieza y desobstrucción del drenaje urbano.

En ese sentido, se intensificaron los operativos de limpieza de cámaras, bocas de tormentas, sumideros y canales a cielo abierto distribuidos en numerosos barrios del ejido urbano, sumando al mismo tiempo tareas de recolección de residuos no convencionales, logrando de esa forma agilizar el escurrimiento del agua de lluvias.

El plan de tareas se ejecutó en los barrios Antenor Gauna, Simón Bolívar y 7 de Mayo, en la Jurisdicción Cinco, prolongandose sobre los zanjones y canales principales ubicados en la extensión de la avenida de Los Constituyentes. 

Por otra parte, en diversos sectores del barrio Obrer las cuadrillas comunales se abocaron al retiro y traslado de grandes volúmenes de escombros.

Desde el área comunal resaltaron que el Municipio, a través del plan de tareas preventivas, trabaja permanentemente en el mantenimiento del drenaje urbano en diferentes conglomerados capitalinos, con el objetivo de garantizar el rápido escurrimiento de las aguas y evitar cualquier tipo de anegamiento en días de intensas precipitaciones.