Ultimas Noticias

El gobierno desplegó amplias atenciones comunitarias en Lote 8



Durante dos días, el programa provincial “Acción Comunitaria, Todos Unidos” hace base en la comunidad Lote 8 del departamento Ramón Lista, en el extremo oeste de Formosa. 

Esta acción integral del gobierno provincial, con la participación de diferentes estamentos del Estado tuvo lugar en la EPES N°5 MEIB Anexo I de Lote 8 con oferta de oftalmología y entrega de anteojos, odontología, ecografía, atención médica, clínica y pediátrica, atención de tocoginecología y la realización de radiografías, además de trámites de documentación.

También el IAPA (Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones) brindó espacios de reflexión para niños, niñas y adolescentes sobre los consumos problemáticos de drogas y sus consecuencias, a través de charlas, juegos interactivos de los operadores con los jóvenes.

La jornada del jueves contó con una masiva concurrencia de vecinos de Lote 8 y colonias aledañas, destacándose la presencia de grupos juveniles, y se informó que las atenciones continuarán el viernes, para facilitar el acceso a más formoseños.

Al respecto la Subsecretaria de Establecimientos de Primer y Segundo Nivel, Cristina Mirassou explicó a Agenfor que de estos operativos “participan los ministerios de Desarrollo Humano, de Educación, de Gobierno, con el apoyo logístico de Refsa con grupo electrógeno, también el trabajo de la UPSTI para las cuestiones de conectividad para los equipos del Registro Civil, además de la Policía que siempre nos acompaña”.

Vacunación

En la oportunidad el equipo de Salud completó el esquema de vacunación de las distintas familias que se acercaron a la EPES N°5, además se vacunó contra el COVID-19, en primera y segunda dosis.

Las actividades continuarán el sábado y domingo en El Chorro, el día lunes los equipos  llegarán a Santa Teresa, estando previsto que luego se trasladen hasta María Cristina para trabajar allí martes y miércoles, abarcando además a El Breal nuevo.