Ultimas Noticias

Cabrera: "UTCYDRA llegó a Formosa ante el gran crecimiento económico que tiene nuestra provincia"


El Secretario General De La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la provincia de Formosa, Ariel Cabrera, aseguró que el pueblo formoseño cuenta con un mandatario que con hechos concretos se ganó el lugar de ser reconocido por propios y extraños como el Gobernador que cambió la historia de Formosa, porque no detuvo la obra pública, garantizó los sueldos y la soberanía alimentaria, cómo también la salud durante los cuatros años de Mauricio Macri. 

Estas acciones son reconocidas por propios y extraños en todo el territorio Argentino, razón por la cual nuestro Secretario General a nivel Nacional de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), Daniel Vila, tomó la firme decisión de crear la delegación Formosa, ante el hipercreciemto económico de nuestra provincia. 

Un ejemplo de lo que decimos es la planificación del Modelo Formoseño gestado por Gildo Insfrán, en dónde una de las obras más importantes y que marcó el crecimiento económico con inclusión social y equidad territorial fue la concreción de la ruta 81. Una obra con verdadero rostro humano, pensado para el hombre y la mujer de esta tierra, verdaderos destinatarios de todas las políticas públicas que se implementan en nuestro terruño. 

Este logro histórico de Formosa, significó dejar atrás décadas de desunión territorial de las distintas zonas de nuestra provincia. Posibilitó el encuentro entre los formoseños de distintos pueblos y ciudades. Facilitó el acceso a la salud, a la educación, a la ciencia y la tecnología, y brindó nuevas posibilidades productivas y comerciales. 

La ruta 81 tiene además un impacto regional y continental, ya que se constituye como el Eje Capricornio, corredor bioceánico entre la hidrovía Paraná-Paraguay y la salida al Pacífico a través del Paso de Jama. De esta manera la ruta integra territorialmente el NEA y el NOA en una misma vía, junto con los vecinos países de Paraguay, Bolivia y Chile, permitiendo la salida a ambos océanos. Por estos motivos constituye uno de los ejes estratégicos más importantes del continente.

Frente a éste escenario, nuestro Gremio tiene a la empresa más grande de la Argentina, "Mercado Libre", y en la pandemia aumentó sus ventas y envíos a domicilio en un 400%, por está razón, dicha firma, decidió contratar fletes para llegar a todo el territorio Argentino, y Formosa está en una posición geográfica clave. 

Para finalizar, Cabrera aseguró que la proyección a nivel Regional, Nacional e Internacional para Formosa es muy buena, y en poco tiempo seremos una de las provincias con mayor empleo privado, gracias a la inversión que realizó el Gobierno de Formosa en rutas, caminos, luz eléctrica, internet, recursos hídricos, escuelas y hospitales, entre tantas otras cosas. 

Esto, sin dudas cambió la historia de los 640 mil formoseños, y es la razón de que Utcydra llegó a Formosa, aseguró Cabrera.