Ultimas Noticias

Batista sostuvo que la provincia continúa creciendo de la mano del Modelo Formoseño



La diputada provincial justicialista, la doctora Margarita Batista, celebró las inauguraciones de las obras educativas llevadas a cabo en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la legisladora expresó que estas nuevas estructuras edilicias, son “unas maravillas” como todas las escuelas inauguradas por el gobernador Gildo Insfrán. 

Recordó que llegó a Formosa en el año 1992 y destacó cómo, con el paso del tiempo, la provincia fue creciendo de la mano del proyecto político del Modelo Formoseño encabezado por el primer mandatario provincial. 

“Me muy pone contenta poder observar hoy las hermosas escuelas donde se forman los niños y adolescentes formoseños. Me encanta el interior y me gusta ver como crece”, aseveró emocionada. 

Orgullosa resaltó que “las escuelas de todos los niveles son iguales en estructura, mobiliario y ambientes cómodos”, indicando así que esto es la “equidad para igualdad de oportunidades”. 

En referencia a la institución de gestión privada “Hermana Clota Charpentier”, manifestó: “Si uno mira esta escuela no es sólo una refacción, es una estructura nueva la que se le está entregando”.


En este sentido, sostuvo que la misma decisión política se toma en todas las escuelas del territorio formoseño asegurando que no importa si la matrícula de la misma es de 14 alumnos. “Es ahí en donde nos diferenciamos de otros proyectos políticos, porque en Formosa no se mira el número de estudiantes destinatarios, a todos se les ofrece la misma calidad de estructura, de educación y de vida”, remarcó contundente. 


Satisfacción


A su turno, la diputada nacional Graciela Parola, estimó a esta Agencia, que esta jornada es una “una verdadera fiesta, como todas las inauguraciones de obras tan significativas que realiza el Gobernador desde el Modelo Formoseño”. 


Puso énfasis en resaltar la alegría de todos sus participantes, expresando que esto también tiene que ver “con el regreso a las aulas” y el recupero sostenido de “la nueva normalidad después de los embates de la pandemia”. 


“Se ve la felicidad de los niños, niñas, adolescentes, profesores, comunidad educativa, y familia. Es una gran fiesta”, concluyó.