Ultimas Noticias

Recibieron la segunda dosis de AstraZeneca capitalinos con factores de riesgo




Se trató de la primera jornada dirigida a las clases 1971 a 2003, mientras que este jueves 9 se hará el segundo operativo de vacunación para esa misma franja etaria. 

Las personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en Formosa Capital, recibieron este martes 7 la segunda dosis contra el coronavirus, en operativos sanitarios simultáneos organizados en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de Formosa. 

De esa forma, fueron convocados en esta jornada aquellos que contaban ya con la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el día 17 de agosto, para ese modo completar su esquema combinado con AstraZeneca.

Los establecimientos habilitados fueron el Club Patria (Saavedra 480), el Club Sarmiento (Salta y San Martín) y el Club San Martín (barrio San Francisco).

Además, el Polideportivo del barrio La Paz (Joaquín de los Santos Nº 1200) y el Instituto Pedagógico Provincial (barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco).

Satisfacción

Sobre cómo se desarrolló el operativo en este primer día, el coordinador de los voluntarios por la salud y  la vida, Pablo Olivera, destacó a AGENFOR que hubo una afluencia constante de capitalinos para finalizar su esquema de inmunización. 

“En el Club Patria, estamos felices por la importante convocatoria que hubo en la jornada”, señaló  y agregó: “Es una gran satisfacción, esto lo hacemos con la mejor intención para que cada familia formoseña esté inmunizada”. 

Sumó también que la gente en cada operativo, sea en capital o en el interior, acude “muy contenta”, comentando que “todos los compañeros, más los equipos de salud y el personal de seguridad tenemos una inmensa alegría por el avance del Plan Estratégico de Inmunización contra el coronavirus en la provincia de Formosa”. 

Compartió, por otro lado, que en el grupo de militantes se ha construido una relación muy amena en relación a esta tarea que lleva ya varios meses, “por lo que inclusive nos sentimos como una familia”, resumió para cerrar. 

Segunda jornada 

Este jueves 9, se volverá a realizar este mismo operativo, teniendo las mismas sedes vacunatorias antes mencionadas. 

Cabe recordar que para la inmunización estas personas deben inscribirse previamente en el registro online: www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.