Ultimas Noticias

Alentadores indicadores epidemiológicos permiten avanzar con el retorno a la presencialidad escolar



Así lo confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servián”, en la conferencia de prensa del día sábado 4 de septiembre.

Se indicó que en atención a la mejora sostenida de los indicadores epidemiológicos en la Provincia, avanza el proceso de retorno de los alumnos a las aulas en el sistema educativo provincial y con la modalidad expresada en los protocolos sanitarios vigentes. 

En esta etapa, el Ministerio de Cultura y Educación está trabajando para reiniciar las clases presenciales en las Delegaciones Zonales de Villafañe, El Colorado, y las instituciones educativas que aún no comenzaron en la Delegación Zonal de Villa 213, que se suman a las delegaciones zonales que ya cuentan con esta modalidad de presencialidad cuidada.

Estatus recuperado

Además el organismo informó que el índice de positividad de los testeos de la última jornada ha sido menor al 1%. La última vez que tuvimos este indicador fue el 15 de marzo, es decir, exactamente 10 días después de las movilizaciones convocadas por sectores políticos sin cumplimiento de ningún tipo de medida sanitaria y cuando la población aún no se encontraba vacunada como hoy. 

“Desde entonces el índice de positividad fue aumentando sostenidamente junto a los contagios y los fallecimientos por Covid-19 que se extendieron a toda la provincia, alcanzando un pico de 17,8% de positividad a fines de mayo.  Nos llevó casi 6 meses poder recuperar el estatus sanitario que teníamos al 15 de marzo de este año” enfatizó. 

En ese contexto es que señalaron que “Todos los formoseños y formoseñas han hecho un gran esfuerzo de una u otra manera para que unidos, Pueblo y Gobierno, recuperemos este importantísimo logro colectivo, que nos permite seguir avanzando en nuevas habilitaciones que debemos aprovechar con responsabilidad. Seguimos avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”.