Ultimas Noticias

UNaF: Consejo Superior presentó pedido de tratamiento urgente a denuncia por hechos violentos


A través de una nota formal, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) solicitó al rector Augusto César Parmetler que cumpla su obligación de convocar a sesión extraordinaria del cuerpo para dar tratamiento urgente a la denuncia efectuada por los recientes hechos violentos que protagonizara un grupo de la Agrupación Línea Azul. 

Según explicó el consiliario titular Diego Ortiz, ello conforme a lo establecido en los artículos 15 y 16 del Reglamento Interno del HCS, en virtud de que el rector Parmetler aún no ha cumplido con su obligación regentaría, cuando el mismo no posee atribuciones o facultades para infringir dicha solicitud de convocatoria realizada por más de la mitad de los miembros del HCS.  

Es por esto que, ante los reiterados incumplimientos que hoy configuran una causa grave de conducta, los consiliarios miembros exigen que en el plazo de 24 horas el rector Parmetler proceda a convocar para este jueves 12 de agosto a las 17.30 horas a sesión extraordinaria del Consejo Superior. 

También se aclara que, ante el contexto de pandemia, la sesión deberá realizarse en forma virtual a través de la plataforma Zoom y con las coordenadas que se consignaran en la convocatoria. 

De esta manera, se exige el tratamiento urgente de la denuncia formal que efectuara el vicerrector de la UNaF, Vicente Sánchez, luego de los hechos de violencia, patoterismo y agresión que realizaran estudiantes, graduados y no docentes pertenecientes a Línea Azul, liderado por Rafael Olmedo. 

Este grupo violento provocó el pasado lunes 2 de agosto serios destrozos en la oficina del Vicerrectorado y luego en un domicilio particular, lo que originó una denuncia formal de pedido de expulsión para los estudiantes, mientras que para los graduados se exige el retiro inmediato de los títulos universitarios y sumarios administrativos para los no docentes.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y que el rector Parmetler no cumple su obligación como titular de la UNaF y presidente del HCS, los consiliarios subrayan que “es imperioso el cumplimiento y el llamado a sesión extraordinaria en un plazo de 24 horas” para tratar el pedido de investigación y de expulsión y sanciones a estudiantes, trabajadores no docentes y autoridades involucrados en los hechos delictivos mencionados.  

En ese sentido, remarcan que “en caso de incumplimiento, quedará configurado una conducta grave en contra de las normativas vigentes” y se lo tomará como una causal grave de desobediencia e infracción a las normas vigentes del Estatuto y las reglamentaciones vigentes.