Ultimas Noticias

Un vehículo despistó y su conductor sufrió lesiones al salir despedido del rodado



Por causas que se tratan de establecer, un Fiat Uno despistó, volcó y cayó al zanjón de la avenida Gendarmería Nacional y Matacos, produciendo que su conductor salga despedido sufriendo lesiones de consideración. 

El lesionado permanece internado en el Hospital Central con pronóstico reservado. 

El llamativo siniestro vial se produjo alrededor de las 00:55 horas de este sábado, cuando varias personas solicitaron a la línea de emergencia gratuita 911ECO presencia policial en la avenida Gendarmería Nacional y Matacos del barrio San Juan de esta ciudad, donde un vehículo despistó y cayó a un zanjón.

Inmediatamente el operador de turno dispuso la concurrencia al lugar del personal de la Comisaría Seccional Cuarta, Cuerpo de Tránsito, una ambulancia del SIPEC y una dotación del Destacamento de Bomberos de la Policía ubicado en el barrio San Miguel.

En el lugar el panorama no era nada alentador, teniendo en cuanta que el automóvil Fiat Uno blanco se encontraba en el zanjón con daños en su estructura. A escasos metros del rodado se encontraba un hombre que habría sido despedido al producirse el despiste. 

Los Bomberos utilizando cuerdas y elementos de seguridad personal, descendieron hasta el lugar donde se encontraba la persona, encontrándose consiente y cubierto de barro. 

Con los cuidados del caso fue inmovilizado y colocado en una tabla de rescate para luego subirlo con cuerdas hasta la parte superior, donde personal del SIPEC se hizo cargo del traslado de urgencia hasta el Hospital Central donde permanece internado con pronóstico reservado.

De las averiguaciones realizadas en torno al hecho con vecinos que observaron el despiste y vuelco del vehículo, el mismo se desplazaba por la avenida de mención en sentido Este-Oeste a elevada velocidad y por causas que se desconocen terminó en el zanjón.

Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica se realizaron las diligencias procesales del caso, mediciones, capturas fotográficas, verificación de rastros o vestigios que permitan determinar lo ocurrido.

Se requirió colaboración de maquinarias viales para la extracción del rodado y su posterior traslado con la grúa policial hasta la Comisaría jurisdiccional, donde permanecerá aparcado en carácter de secuestro a los fines periciales.

La unidad operativa realizó un Expediente Judicial con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno. Ampliaremos.