Ultimas Noticias

“Tenemos un proyecto integral que apunta a beneficiarnos a todos y eso es valorado por el pueblo”



La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Cristina Mirassou, analizó la situación epidemiológica provincial actual y se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 12 de septiembre. 

Indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que hay un “optimismo realista” por la situación epidemiológica del país, pero sobre todo por la de la provincia.

Al respecto, señaló que la importante disminución de casos tiene relación con el “avance de la campaña de vacunación”. “Las personas están muy conformes con el esfuerzo provincial de vacunar en forma simultánea en todas las localidades”, aseguró. 

Seguidamente, aseveró: “No hay dudas de que con la vacuna nos sentimos más protegidos de los riesgos graves, de los daños, de la mortalidad, es decir, nos da esperanza y optimismo”.

A su vez, celebró las señales de “reactivación económica” luego de la firma de actas de inicio de obras y llamados a licitación del Plan “Cien Obras para Formosa” para los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia, encabezada por el gobernador Gildo Insfrán este martes 17. 

“Son obras relacionadas a la infraestructura y distribuidas equitativamente en todo el territorio provincial y significan trabajo, mano de obra, aumento del consumo”, declaró y resaltó que este es otro motivo más que da felicidad para el pueblo formoseño. 


PASO

En referencia a las PASO, la precandidata se mostró optimista al decir que confía en que el pueblo formoseño votará de manera correcta. 

“Tener la mayoría en diputados es una herramienta que nos va a dar fuerza en la Legislatura para así poder aprobar las leyes para la reactivación económica con una redistribución equitativa de los recursos”, afirmó.

Y alertó: “Muchas de esas leyes van a ser resistidas por el poder económico concentrado, por las grandes corporaciones, donde no existe el espíritu de solidaridad, de equidad, sino solamente existe el interés mercantilista”. 

En contexto, recordó que el Gbierno de Mauricio Macri desfinanció la salud, la educación, la producción, la ciencia y la tecnología y la asistencia social. “En este aspecto nosotros tuvimos mucha cobertura de la provincia, por lo tanto, no lo sentimos tan fuerte como el resto del país”, remarcó y precisó: “Creo que esto va a dar la claridad para que las personas voten con sentido común de acuerdo con los intereses de todos”. 

“Confío plenamente en las mujeres y hombres formoseños que tienen esta claridad. Sabemos que es la minoría la que responde a otros intereses y a quienes no les importa la solidaridad, la justicia social, el bienestar de toda la población”, expresó, resaltando que “la mayoría va acompañar como lo viene haciendo siempre”, ya que “las medidas propuestas son para beneficio del pueblo y, sobre todo, con equidad territorial”.


Equidad

Por otra parte, la funcionaria explicó que la equidad social que rige en la provincia se ve reflejada en la “infraestructura que se ha desarrollado hasta en la última localidad formoseña”. 

“Se ve en la distribución de los beneficios sociales, en las posibilidades de producción, en el apoyo a los pequeños productores, a las artesanas de las comunidades del oeste”, detalló.

En esta misma línea, resaltó la carrera que se abrió en Laguna Blanca para producir perfiles de ingenieros que puedan responder a los pequeños productores y añadió: “También, se acaba de poner en marcha el Instituto Superior Tecnológico que va a tener salidas laborales para distintas necesidades que se requieren en la provincia”.

“Tenemos un proyecto integral que apunta a beneficiarnos a todos y eso es valorado por las personas, y es por este motivo, que creo que vamos a ser acompañados”, manifestó optimista. 

Y continuó: “También creo que lo van a hacer no por las personas que integramos la lista, sino por el espacio que representamos, que es el Modelo Formoseño que desde hace años se viene desarrollando de manera continua y con un gran compromiso”, subrayó. 


Pandemia y medidas 

“Desde el primer día hemos sido coherentes con las medidas y decisiones tomadas, siempre fueron de acuerdo con la situación epidemiológica del momento”, recordó contundente. 

“Si ahora estamos disfrutando de esta normalidad es por haber respetado el aislamiento, el control de ingreso y la campaña de vacunación”, aseguró, recalcando que “depende de nosotros sostenerla”.

Por ello, no dudó en afirmar que “si eventualmente ingresa a la provincia la variante Delta y genera un brote de casos, tomaremos las medidas que hayan que tomar, pero para el cuidado de la población”.

Dichas decisiones tienen que ver con la situación epidemiológica y no con una coyuntura electoral, esclareció contundente. 

“En esto siempre fue coherente el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que ha tomado medidas consideradas un poco antipáticas en la sociedad”, indicó Mirassou, reprobando que de esto “se aprovechara la oposición para hacer campaña”, porque a partir de ahí “se disparó el índice de brote en el año 2021”. 

“Quiero decirles a las personas que estén tranquilas, que vamos a actuar de acuerdo con la situación epidemiológica y pensando en el cuidado de todos, porque el compromiso y responsabilidad del Gobierno de Formosa es con el cuidado de la salud de la población formoseña”, cerró.