Ultimas Noticias

Tareas integrales del Municipio en el barrio Virgen de Lourdes


Cuadrillas pertenecientes a las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplegaron en el barrio Virgen de Lourdes, iniciando las múltiples tareas planificadas que forman parte del Plan Integral de Servicios Esenciales que tiene como objetivo acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En ese sentido, durante la jornada del viernes numerosos equipos de trabajo, utilizando máquinas y camiones, procedieron a la recolección de grandes cantidades de residuos no convencionales, como chatarras, ramas y escombros, erradicando microbasurales y recuperando espacios verdes a través de la aplicación del Plan Bío.

En simultáneo, en calles internas del barrio se realizaron acciones de perfilado, relleno y compactación, sumando también tareas de mantenimiento del alumbrado público, poda, desmalezado y retiro de autos abandonados de la vía pública.

Además, a través de la intervención del personal del área de Infraestructura Pluvial, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y cuneteo manual y con carga directa para optimizar el funcionamiento de los desagües.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos señalaron que el programa tendrá continuidad durante la próxima semana en el barrio Virgen de Lourdes y luego se trasladará a otros conglomerados capitalinos.