Ultimas Noticias

Son 54 las personas que permanecen en UTI con asistencia respiratoria mecánica



Bibolini brindó el parte médico de los pacientes más críticos.

Julián Bibolini, médico infectólogo integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, informó que son 78 las personas que cursan la enfermedad por coronavirus y que permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De este grupo de pacientes, que son quienes presentan cuadros más graves en “estado crítico”, 54 requieren asistencia respiratoria mecánica, indicó en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor). 

En esta línea el especialista resaltó que los factores de riesgo influyen en la evolución desfavorable de estos comprovincianos que, pese a realizarles todos los tratamientos necesarios, “son quienes tienen más posibilidades de fallecer”, lamentó. 

Por último, Bibolini insistió en que las vacunas contra el coronavirus evitan las afecciones graves y la mortalidad, por eso, la importancia de que todos acudan a vacunarse; y reiteró que “aún no existe una cura para esta enfermedad, solo tratamientos para disminuir la posibilidad de mala evolución”.