Ultimas Noticias

Significativos avances de las obras de pavimentación sobre la calle Felipe Oliva





Los trabajos de pavimentación que está llevando adelante la Dirección de Obras Públicas del Municipio capitalino sobre la calle Felipe Oliva, en el barrio San Francisco, continúan desarrollándose de manera intensa, registrando actualmente significativos avances.

En ese sentido, el responsable del área comunal, Ing. Norberto Jofré, indicó que la obra ya superó el 50 por ciento de ejecución: “La calle Felipe Oliva se pavimentará desde la calle Coronel Bogado hasta la avenida Italia y en estos momentos se está realizando el hormigonado de la calzada, entre las calles O’Higgins y Pacífico Scozzina”.

Seguidamente, el funcionario precisó que se utiliza un sistema de hormigón articulado, denominado Hexais, método muy efectivo y seguro que, además de permitir un ahorro en material de hormigón de aproximadamente el 20 por ciento, posee una importante vida útil y bajo costo de mantenimiento en comparación con otros sistemas de pavimento.

“Próximamente se va a estar hormigonando el tramo que va desde la calle Vicente Posadas hasta la calle Lorenzo Winter y posteriormente se continuará trabajando en la apertura de cajas, formación de suelo cal y base con RDC en los otros tramos, hasta llegar a la avenida Italia. El plazo estimado para la finalización de la obra es de aproximadamente 6 meses”, explicó.

En esa misma línea, especificó que “los trabajos de pavimentación se desarrollan por cuadras, para ir habilitando los tramos rápidamente y evitar llevarles mayores inconvenientes a los vecinos frentistas de la obra”.

Al mismo tiempo, destacó que a través de la gestión del intendente Jorge Jofré también está en marcha la pavimentación de dos pasajes: uno en el barrio La Pilar y otro en el barrio Obrero.

Para concluir, Norberto Jofré señaló que las obras de pavimentación están incluidas en el programa “Argentina Hace”, el cual contempla también el enripiado de más de 200 cuadras, la construcción de 6 mil metros de veredas comunitarias, 4 paseos saludables y comerciales y la instalación de nuevos sistemas de alumbrado público, con el objetivo de continuar acercando beneficios a los distintos barrios para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.