Ultimas Noticias

Se empezó a trabajar en los lineamientos del Parque Industrial de El Colorado




Se fijaron líneas de trabajo y objetivos para desarrollar el futuro parque industrial en esa localidad.

La semana pasada, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se reunieron con el Intendente de la localidad de El Colorado y el equipo municipal, para desarrollar el futuro parque industrial en esa localidad.

La reunión fue liderada por el Intendente Mario Brignole en el recinto del Honorable Concejo con la asistencia del  subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, el director de Parques Industriales, Dr. Guillermo Escobar, el director de Industria, Ing. Dario Vergara, el Lic. Marcos Sabaj, responsable del área técnica de la D.P.I Formosa, Anabel Boss, presidenta de la Cámara de Comercio de El Colorado, representantes del municipio y empresarios industriales.

Se fijaron líneas de trabajo y objetivos para iniciar los trámites correspondientes a la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, en el marco del nuevo programa dirigido al sector impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, donde se destinarán más de 3 mil millones en aportes y financiamiento que tendrán entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleos locales con una mirada fuerte en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

En ese sentido, Escobar manifestó que "es fundamental para El Colorado y para Formosa poder comenzar el camino a la concreción de un nuevo Parque Industrial, nosotros como dirigentes de la Industria y desde nuestra experiencia, vamos a acompañar y brindar asesoramiento técnico y profesional para avanzar con lo necesario para el diseño y la gestión del su Parque Industrial”.

A su vez, felicitó al Intendente y su equipo por esta decisión política, entendiendo que los municipios, mediante políticas públicas activas cumplen un rol central para lograr un ordenamiento territorial que permita en un espacio común, destinado en exclusividad a usos industriales y a servicios complementarios, el desarrollo local y la creación de puestos de trabajo genuinos.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, destacó la presencia de los empresarios de la ciudad, y puso en valor la importancia de fortalecer los vínculos con todos los actores socio-económicos que conforman la cadena empresaria industrial para iniciar este proyecto que, sin dudas, impulsará el crecimiento económico y productivo de la provincia.