Ultimas Noticias

Saludan a profesionales de las Ciencias Agropecuarias en su día


El Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia encabezado por Raúl Quintana envió un especial saludo a todos los profesionales y estudiantes de las Ciencias Agropecuarias en su día, con un reconocimiento especial a los trabajadores de la cartera productiva que cumplen con sus labores en las diferentes zonas de la provincia.

El ministro extendió, además, su salutación para sus colegas los médicos veterinarios y para los ingenieros agrónomos que trabajan solidariamente con compromiso y responsabilidad. "Son el recurso humano capacitado y comprometido de esta cartera y que con dedicación transmiten sus conocimientos a los productores de nuestra pujante Formosa", expresó.

Resaltó, además, que “el conocimiento de estos técnicos en cada zona de la provincia es un aporte a nuestros pequeños y medianos productores, además del acompañamiento continuo a cada familia productora”. Ya que tanto el veterinario como el ingeniero agrónomo “cumplen un rol importante para el trabajo en la comunidad rural organizada”.

El saludo es extensivo a todos los trabajadores que contribuyen con su valioso aporte al desarrollo agropecuario, enfatizó el ministro. Además, se agradeció a los profesionales de las instituciones del Estado provincial y nacional así como el sector privado con los cuales se trabaja conjuntamente en el territorio.

Para finalizar, instó a los jóvenes a elegir carreras de las ciencias agropecuarias, porque consideran “importante” que hoy los jóvenes estudien y aporten los conocimientos técnicos a “nuestra provincia”.

Fecha

La conmemoración está estrechamente vinculada a un hecho histórico ocurrido en agosto de 1883, donde en el predio conocido como Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se crea la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria.

Se constituyó como uno de los primeros lugares en brindar estudios superiores de las ciencias agropecuarias de Argentina, dando origen a lo que ahora es la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata.