Ultimas Noticias

Prosiguen las capacitaciones en perspectiva de género a empleados y empleadas municipales



Desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, dieron continuidad al ciclo de capacitaciones sobre temática de género y violencia contra las mujeres, la cual en esta ocasión estuvo destinada a empleados y empleadas de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, precisó:

“Durante la jornada del martes 10, en la sede de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia se llevó a cabo una capacitación referida a la Ley Micaela, destinada al personal administrativo del área. Fue un encuentro muy lindo, donde se generó una rica interacción con todos los presentes y se trataron temas sobre género, roles, estereotipos, el trato digno y todo lo relacionado a la Ley de Violencia de Género, en qué consiste, los tipos de violencia y sus movilidades, entre otras cosas”.

Al mismo tiempo, la funcionaria manifestó que la próxima capacitación estará dirigida a los inspectores y todo el personal de la Escuela de Conductores y luego continuará en otras áreas comunales, destacando que desde que el Municipio se adhirió a la Ley Micaela ya se ha capacitado a todos los funcionarios.

“Es muy importante que todos y todas puedan trabajar atendiendo a la gente con perspectiva de género, asistiéndolas mediante una relación de igualdad, sin ningún tipo de discriminación, puesto que este es uno de los ejes centrales de la gestión  que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”, concluyó Carrizo.