Ultimas Noticias

Prórroga del subsidio a la tarifa eléctrica: “Insfrán cumple con la palabra empeñada”, destacan desde REFSA


Tras la firma del Decreto N° 107/21 que prorroga hasta el 31 de diciembre de este año el Programa “Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño”, el gerente de REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, destacó que ello significa que “el gobernador Gildo Insfrán sigue cumpliendo con la palabra empeñada”. 

En declaraciones a AGENFOR, recordó que dicho programa se puso en marcha a partir de enero de 2019, el cual está a destinado a subsidiar el costo de la tarifa eléctrica de las familias formoseñas, “que recibían la tarifa social nacional eliminada por el Gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri”. 

De ese modo, puso en relieve que “con gran tino, el gobernador Insfrán creó este programa que en su momento se inició con las personas que contaban con ese subsidio, y hoy día tenemos 65.085 usuarios que cuentan con este beneficio otorgado mes a mes”. 

Ello denota que “el primer mandatario siga apostando y ayudando a la gente trabajadora con escasos recursos”, dijo con orgullo el funcionario. 

Para hacer frente a este subsidio a la energía, confirmó que el Estado provincial destina por mes 40 millones de las arcas del Tesoro. 

Sin deudas 

El gerente de REFSA valoró, por otra parte, que “hace dos años en la provincia de Formosa se mantiene el precio de la energía” conforme a un decreto nacional en la materia. 

Así también que “somos una de las pocas provincias del país que no le debe y está al día con el pago a la Compañía del Mercado Eléctrico Mayorista de la Argentina (CAMMESA)”, subrayó. 

En el final, como responsable de la empresa dijo que se trata “de brindar el mejor servicio a la población” y para eso REFSA lleva adelante constantemente ampliaciones en distintos puntos del territorio provincial.