Ultimas Noticias

Por condiciones climáticas, se pospone el programa Soberanía Alimentaria Formoseña en el barrio El Porvenir




La venta itinerante estaba prevista para este jueves 26


Así lo informó el responsable de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, adelantando que se reprogramó para el próximo jueves 1 de septiembre, en el mismo lugar, es decir en el playón del barrio El Porvenir.


Pero aclaró que lo programado para el viernes 27  en la localidad de Las Lomitas, y en el Centro Fijo del barrio Simón Bolívar, de  Formosa Capital, “sigue en pie”.


El funcionario informó que el Programa que lleva adelante el gobierno provincial para la venta itinerante de alimentos frescos a precios referenciados, el viernes se desarrollará en  el “Pulmón Verde”, de la localidad de Las Lomitas, en el horario de 7:30 a 12:30hs.


Y luego culmina la semana con la edición establecida para todos los sábados en la calle Paula Albarracín 2735 manzana 53, del barrio Simón Bolívar, de Formosa capital.


Resaltó que el principal objetivo de Soberanía Alimentaria Formoseña es “acortar la cadena de comercialización entre quien produce y el consumidor de cada localidad”


Asimismo destacó que la diversidad de alimentos que se ofrecen en las ferias es “muy amplia”, tratándose de alrededor de 80 productos, con los que se puede “acordar precios y sostenerlos en su mayoría”.


Precisó que el esquema de comercialización dispone de lácteos, cortes cárnicos de novillo, como los que están incluidos en el acuerdo nacional, mejorándole aún más el precio establecido desde el gobierno nacional, la carne de cerdo de producción formoseña y sus derivados, como los embutidos, producidos por la red de carnicerías “Los Nenecos”.


También, carne de pollo y de pescado que provee el frigorífico “Ivars” de la provincia del Chaco; el arroz en sus tres variedades y azúcar dispuestos por “Molinos AgroFortuc” de Formosa y harina de maíz, polenta, maíz amarillo en grano de “Molinos Villafañe”.


Y el importante complemento del gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilogramos, con un precio especial de $500 para el Programa, siendo esto posible mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas, agregando que el vecino “puede ir a comprar sin importar el color de la garrafa”.


Por eso, puso en valor que esta variedad, “rica en diversidad de productos” también realiza un aporte “nutricional” ya que es acompañado por la promoción de jugos naturales de los cítricos, de los productores paipperos.


Además señaló que el esquema pone a disposición de los consumidores frutas, verduras, y  hortalizas del consorcio paippero de Riacho He Hé, con productos como los bolsones solidarios, que contienen 9 productos a un valor de $200, entre ellos 1 kg de batata; 1 kg de mandioca; 1 kg remolacha; 1 kg de zanahoria; ½  kg de cebollita; ½ de lechuga; 1 acelga; ¼ de perejil; 1 kg zapallo.


Al finalizar Edgar Perez enfatizó en que el pago también lo pueden realizar utilizando la tarjeta AlimentAr, débito y efectivo.


“El respaldo que da la comunidad a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de acercar un alimento a un precio justo e ir construyendo soberanía formoseña a partir de lo que se produce en Formosa” hace que el programa vaya creciendo, cerró.