Ultimas Noticias

Politécnico llevará el nombre “Alberto Marcelo Zorrilla” en homenaje al exministro de Educación


La decisión fue plasmada en el decreto firmado por el gobernador Gildo Insfrán, documento que fue leído en el marco del acto de lanzamiento del Plan “Cien Obras para Formosa” en el Polideportivo Policial.

El doctor Alberto Marcelo Zorrilla falleció hace poco tiempo, será recordado como un ferviente defensor de las políticas públicas y comprometido militante con la Causa Popular y el Modelo Formoseño, de destacada trayectoria en la función pública, siendo titular en varias carteras del gobierno provincial.

Su sólida formación intelectual, docencia universitaria y promoción de la educación formoseña, hicieron de Zorrilla un referente en materia educativa.

A partir de ahora, el Instituto Politécnico de Formosa (Decreto 18/18), creado con el objetivo de brindar educación técnica y tecnológica con énfasis en el desarrollo económico local, de referencia del desarrollo científico, tecnológico aplicado a la producción, llevará su nombre, honrando su memoria y legado de compromiso con la educación formoseña.