Ultimas Noticias

Pirané: La respuesta al operativo de vacunación duplicó las expectativas




Se trató de una afluencia importante de hombres y mujeres que se recuperaron de COVID-19 hace 21 días o más y los adolescentes con factores de riesgo inscriptos en el registro online y aprobados por las autoridades sanitarias. 

El director del hospital distrital de Pirané, Jorge Herrera precisó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que exactamente 7653 personas fueron inoculadas durante esta jornada, en tres sedes más colonias vecinas.

“Se vivió una importantísima jornada para nosotros como comunidad. Históricamente este tipo de operativos moviliza mucho a la gente, pero ha superado todas las expectativas que teníamos planeadas, dado que la convocatoria fue cuantiosa con respecto a las distintas unidades operativas que se designaron en la localidad” explicó.

“Teniendo en cuenta que es el séptimo operativo, representó una sorpresa la cantidad de gente que pudo recibir la vacuna, debo aclarar que se convocó a la segunda dosis de Sinopharm y también a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna patología previa o enfermedades de base con la vacuna Moderna” tras aclarar que esperaban “la mitad de la convocatoria que tuvimos”.

El médico reconoció que a medida que baja la edad de los ciudadanos con posibilidad de vacunarse, también se notaba una menor cobertura, por lo que “Esto nos llamó la atención hoy, porque un gran porcentaje de los vacunados el día de hoy fueron de primera dosis”

Al explicar el fenómeno, consideró que “La gente se empezó a concientizar que la inmunización es la mejor arma para prevenir la enfermedad, hemos tenido en mayo un pico de casos, y ahora se amesetó en 10 a 15 casos diarios, a veces menos, pero por supuesto que estamos tratando de disminuir la cantidad, porque nos está costando, queremos concientizar a la gente”.

Sobre la exitosa jornada dijo que “Estoy orgulloso no solo como director de una institución, como integrante de esta comunidad, estamos empezando a entender cuáles son las armas con las que contamos y a ser respetuosos y agradecidos de los esfuerzos que hacen el gobierno nacional y provincial para luchar contra esta pandemia”.

Casos

Sobre la actualidad epidemiológica, dijo que en Pirané se atienden casos moderados y graves, mientras que aquellos cuadros críticos son derivados a la Capital

Dijo que “Esta semana notamos que los pacientes complicados con el proceso agudo de la enfermedad se redujo, pero se incrementaron los casos de postcovid, complicaciones de pacientes que ya transcurrieron el período agudo de la enfermedad”.