Ultimas Noticias

Permanentes controles bromatológicos en comercios de la ciudad



La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad continúa desplegando intensos operativos de control en comercios de distintos rubros ubicados en diferentes sectores del ejido urbano, verificando que se cumpla con las ordenanzas vigentes e inspeccionando el estado de los productos que se comercializan.

En ese sentido, el director del área, Dr. Jorge Tarantini, señaló que durante el fin de semana se inspeccionaron un total de 47 comercios, abarcando los rubros de supermercados, kioscos, panaderías, heladerías, bares y restaurantes.

Como resultado de los operativos de control, se realizaron un total de 17 actas de infracción, por falta de habilitación comercial, ausencia de constancia de fumigación, libreta sanitaria, deficiencia en la infraestructura del local, exhibición de mercadería en la vía pública y mercaderías vencidas.

En tanto, se decomisaron preventivamente 88 kilos de alimentos por no encontrarse aptos para su consumo y 66 litros de bebidas vencidas.

Además, se procedió a la clausura de un local por no contar con la habilitación comercial y por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.