Ultimas Noticias

Parola: “La vacunación se vive con mucha alegría”



“Esto se vive con mucha alegría, porque permite completar el esquema de vacunación a muchas personas”, expresó la diputada nacional  justicialista, Graciela Parola, durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolló en la ciudad de Formosa.

En esta oportunidad fueron inoculados con la segunda dosis los residentes de las clases 1963 y anteriores. 

Destacó la legisladora que las investigaciones científicas realizadas arrojan que es posible combinar la primera dosis de Sputnik V con los componentes de otras vacunas. “Esto nos posibilita avanzar con la vacunación y ante esta nueva cepa (Delta) nos permite tener a la mayor parte de la población protegida”, indicó. 

Parola, recordó que “la campaña de vacunación se ha determinado a partir de criterios epidemiológicos por lo que se priorizan zonas donde hay mayor riesgo”. 

Elecciones 

Al reflexionar sobre las elecciones próximas y la salida de la pandemia  aseguró que “tenemos en juego dos modelos, uno nos ofrece hacerlo con vacunación, con unidad,  reactivación económica y el otro nos retrocede al periodo entre el 2015 y 2019”.

En esa línea y refiriéndose al sector opositor, dijo que “ese periodo fue el peor gobierno democrático que ha tenido la Argentina, con una política de recorte, de endeudamiento, que nos ha postergado a los formoseños y formoseñas, esos mismos diputados y diputadas que acompañaron la postergación de nuestra provincia, son los que hoy avalan a los candidatos de la oposición”. 

“Ellos solo legislan para un grupo reducido que domina la economía del país”, aseveró Parola.  

Respecto al Frente de Todos, dijo que “es un proyecto de unidad que nos ofrece poder crecer juntos y el Gobernador Gildo Insfran lo ha demostrado con creces”.  

 “La gente no solo tiene que ir a votar con la pandemia en la cabeza sino también recordar que venimos a una pandemia anterior, que fue el macrismo”, apuntó la legisladora. 

Para concluir,  afirmó que “ha sido el Gobierno de Gildo Insfran y sus diputados los que siempre han favorecido con políticas públicas para el pueblo y eso es lo que se juega en estas elecciones”. 

Otilia Brítez

Por su parte, la diputada provincial por el Partido Justicialista, Otilia Britez, también acompañó la campaña de inoculación en el Club Sarmiento de Capital afirmando que “se está aplicando la segunda dosis con la Astrazeneca y Sinopharm y primera dosis a los que no se han vacunado”. 

Asimismo, hizo referencia al avance y la eficacia del plan estratégico de vacunación y dijo que “vacuna que llega a la provincia, vacuna que se aplica”. 

Indicó que la Astrazeneca es la otra opción de la segunda dosis de la Sputnik V. y aseguró que “son compatibles y se están usando en toda la comunidad europea”. 

“La vacuna es vida, nos da una esperanza y todas las son buenas y eficientes”, concluyó.