Ultimas Noticias

Este martes 10 se inicia pago de pensiones sociales con aumento del 10%




El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) del Gobierno de Formosa informó que este martes 10 dará inicio el cronograma de pago de las pensiones correspondientes al mes de julio, que incluye el 10% de aumento otorgado por el gobernador Gildo Insfrán. 

En ese sentido, este martes 10 percibirán beneficiarios cuyos DNI terminen en cero, uno y dos; el miércoles 11 será el turno de tres, cuatro y cinco y finalizará el pago el jueves 12 con los DNI finalizados en seis, siete, ocho y nueve. 

De ese modo, esta ayuda social de un monto cercano de 12.600 pesos llega a unos 10.300 beneficiarios en toda la provincia, precisó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) Hugo Arrúa, administrador general del Instituto de Pensiones Sociales. 

El funcionario además se refirió al trabajo de elaboración de protocolos que están llevando adelante cada una de las áreas que competen en esta materia, junto con los encargados de las Casas de la Solidaridad de la ciudad de Formosa, para el próximo retorno a la presencialidad en dichos edificios. 

Indicó que “oportunamente se informará cuándo se dará inicio a la presencialidad”, indicando que también existe “la gran posibilidad de avanzar con los programas específicos que tiene el IPS”, los cuales enfatizó “son muy importantes para los adultos mayores”. 

Respecto a lo presencial, adelantó que será progresivo y cuidado por el contexto de pandemia. En una primera instancia “será de 20 personas”, quienes “deberán contar con el certificado de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”, explicó. 

Luego se continuará con el resto de las personas, en la medida de la evolución sanitaria de Formosa, “que sigue parámetros positivos en estos últimos tiempos”, acotó. 

No obstante ello, Arrúa dejó en claro que “quienes no puedan acceder a la presencialidad igualmente van a venir a retirar sus alimentos, tal como se viene haciendo durante este tiempo de emergencia sanitaria, que nunca se ha parado”. 

En ese punto fue categórico en marcar que cuando se habla de presencialidad “no solamente es para el almuerzo o el desayuno, sino también se incluyen las actividades recreativas que tienen que ver con las charlas con los distintos talleres”, precisando que en ese orden se seguirá trabajando “siempre dentro del esquema de los protocolos sanitarios vigentes”.