Ultimas Noticias

Naudi: “Vamos a hacer crecer la institucionalidad de la UNaF”


Este miércoles 18 de agosto se llevarán a cabo las elecciones del claustro docente en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). 

En declaraciones a AGENFOR, el licenciado Marcelo Naudi, candidato a primer consiliario titular por la Lista 1 “Somos Humanidades UNaF”, afirmó que “estamos consolidando propuestas y visiones de la Universidad con este grupo de docentes que viene a trabajar para fortalecer los aspectos institucionales de la UNaF, en particular la Facultad de Humanidades”. 

Este miércoles se elegirán profesores y auxiliares docentes como consiliarios del Consejo Superior y consejeros de los Consejos Directivos de las unidades académicas. 

“Desde la Lista Nº 1 ‘Somos Humanidades UNaF’ estamos trabajando –destacó-. Somos un grupo grande de docentes preocupados y ocupados en la situación de la Universidad en general y la Facultad de Humanidades en particular”, comentando que “represento a los auxiliares docentes junto con el colega Hugo Roldán, que es candidato a primer consiliario suplente”. 

A su vez, sobre los hechos de violencia que se vivieron en el marco del proceso electoral de los no docentes, el licenciado Naudi fue categórico al calificarlos: “Son una parte visible de una situación más más grave y más profunda en el trabajo institucional de la UNaF”, mencionando entre ello “el desconocimiento del Estatuto Universitario y la Ley de Educación Superior (LES), que son cuestiones que hay que atender de fondo y que tienen su correlato con estos hechos de violencia”. 

“Cuando hay un desvío de los marcos normativos que regulan el funcionamiento institucional, después el diálogo y la discusión basados en argumentos se termina y se empieza a sostener las posiciones con la violencia”, reprobó el docente. 

En total contraste, “nosotros queremos profundizar en el sostenimiento de la normativa y en que la Universidad funcione de acuerdo a lo establecido”, ya que “tiene órganos colectivos colegiados con la participación de los distintos claustros que son el ámbito de discusiones y de definición de políticas universitarias, de las autoridades institucionales y de qué manera vamos a trabajar y vincularnos con la comunidad”. 

Para el licenciado Naudi, estos espacios deben ser los ámbitos naturales de discusión y decisión. “No podemos naturalizar o dar por sobreentendido que por la violencia en una Universidad se pueden dirimir diferencias de proyectos; es inadmisible”, rechazó contundente. 

“Vamos a trabajar, fortalecer, recuperar y hacer crecer la institucionalidad de la UNaF, cumpliendo fundamental y simplemente con la normativa vigente que es lo que le da siempre fuerza y racionalidad a las instituciones, sobre todo las educativas”, aseveró. 

“Nuestro proyecto es el de organizar la UNaF en función de la normativa vigente y eso implica, sobre todo, profundizar la calidad educativa y fortalecer la trayectoria docente, lo cual se logra a través de los concursos”, finalizó.