Ultimas Noticias

Mirassou: “Nuestra propuesta es equitativa, solidaria y de justicia social”


Con miras a las PASO, la doctora Cristina Mirassou, precandidata a diputada nacional suplente del Frente de Todos-Formosa, subrayó que “la consigna es encender la economía”, lo cual incluye, entre otras cuestiones, “poder controlar los precios y la baja de los costos de los alimentos”. 

En declaraciones a AGENFOR, hizo notar que lo expuesto “no se logra con declaraciones o voluntarismos”, sino que “realmente se requiere de los instrumentos para poder intervenir y gestionar esta reactivación”. 

“Nuestra propuesta es equitativa, solidaria y de justicia social y choca con los intereses económicos concentrados que tienen respaldo de los medios hegemónicos y los aliados de la oposición”, enfatizó la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel. 

Por ello, recalcó que en las próximas elecciones “es importante lograr el mejor número posible de diputados del FdT, a fin de que se puedan llevar adelante los proyectos de ley que tienen que ver con la reactivación equitativa de la economía, pensando en el bienestar de todos”. 

En ese sentido, remarcó que “el Ejecutivo Nacional está haciendo mucho”, mencionando que lo mismo sucede en el orden provincial. “En Formosa lo estamos viendo con la reactivación de las obras que nos han asignado en infraestructura vial, proyectos para la Municipalidad, las viviendas Procrear, entre otras”, indicó.  

“Todo esto apunta a este círculo vicioso que es aumentar la producción, el trabajo y el salario, además de lograr un equilibrio en los precios y no que sea el mercado el que ponga los costos, porque así se disparan”, expuso. 

Según pormenorizó, el objetivo es que “podamos ejercer un poder como Estado de regulación para que sea una economía más justa, más social y en beneficio de todos”. 

Campaña 

En el marco de la particular campaña que se lleva adelante debido a la pandemia, Mirassou aseveró que en el vínculo con los vecinos “se percibe este optimismo de sentirnos más protegidos con la vacunación que estamos haciendo contra el COVID-19”, acentuando que “han bajado los casos tanto en la capital como también se está controlando el interior”. 

“Eso nos pone a todos con un optimismo y con una confianza de que podemos retomar lo que fue nuestra propuesta en el año 2019 del FdT, donde nos cayó esta pandemia y tuvimos que poner todas las fichas para cuidar y proteger a la población”, significó. 

No obstante, aclaró ante esta Agencia que “en este momento esa sigue siendo nuestra prioridad”, si bien “estamos en otro momento epidemiológico y tenemos la herramienta de la vacuna”. 

“Creo que todos tenemos un optimismo realista, pero no es que nos vamos a sacar los barbijos, de ninguna manera, porque hablamos de una pandemia nueva, con niveles altos de incertidumbre de cómo va a evolucionar”, advirtió la profesional.  

Por esto, consideró importante “poner en marcha toda esta batería de legislación que nos permita recuperar la economía solidaria”, teniendo en cuenta que “es una preocupación de todos el aumento de los precios, al igual que el empleo”. 

“Esto no es de ahora, porque tuvimos cuatro años de pérdidas en la economía, la educación, la salud y lo social”, recordó sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri, donde “hubo una retirada del Estado y dejaron que nos maneje el mercado y los grandes intereses económicos”. 

Finalmente, insistió en la importancia de los venideros comicios “para sacar algunas leyes que tocan intereses”. Y a modo de ejemplo mencionó el Impuesto a la Riqueza. 

“Con eso se inyectaron fondos a una cantidad de programas sociales que en los momentos más duros de la pandemia estuvieron dirigidos a sostener a la población que vio retrasada su economía”, remarcó la doctora Mirassou, sumando además los subsidios para las pymes.