Ultimas Noticias

Mayans: “Cien Obras para Formosa es la continuación de la Reparación Histórica iniciada en 2003”


 

El senador por Formosa del Frente de Todos (FdT), José Mayans, ponderó la firma de actas de inicio de obras y llamados a licitación para los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia que encabezara este martes 17 el gobernador Gildo Insfrán. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el legislador expresó: “Es un acto muy importante y más teniendo en cuenta que estamos en pandemia”. 

Contundente, subrayó que “esto despierta esperanza al pueblo formoseño porque las obras dan trabajo y Juan Domingo Perón decía que gobernar es dar trabajo”. 

“Esta es la continuación de la Reparación Histórica que se inició en 2003 (durante el mandato del expresidente Néstor Kirchner) y significa un cambio en el modelo de la República Argentina, porque este es un Gobierno de producción y trabajo”, aseguró, diferenciando que el de Mauricio Macri “era de especulación y usura”. 

El parlamentario recordó a esta Agencia que la provincia “sufrió una persecución” por parte de la gestión nacional anterior al “paralizar todas las obras”. 

En ese sentido, apuntó que “primero vamos a tener que arreglar el desastre que le hicieron al país”, marcando que “este es un nuevo tiempo, hay un acta firmada entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores y tenemos la total esperanza de poder sacar a la Argentina de esta situación en que nos dejaron, en donde muchos llegaron a la pobreza e indigencia”. 


Endeudamiento

Categórico, el senador Mayans condenó el “endeudamiento histórico” que le dejó al país la gestión de Macri, haciendo notar que el expresidente asumió con “una deuda del Producto Bruto Interno (PBI) del 40% y cuando se fue llegaba casi al 100%”. 

“Comprometió seriamente la economía argentina a través de los créditos que ha tomado y que en este momento son de imposible cumplimiento”, reprobó el legislador. 

Por ello, aseveró que “a la especulación, la usura, el desempleo, la pobreza, la indigencia y a todo esto que pasó en la República Argentina hay que ponerle una política absolutamente distinta, la del esfuerzo y el trabajo, que es lo que está haciendo el Presidente de la Nación”. 

Provincia sin deuda


Por otra parte, hizo un repaso de la situación económica actual de Formosa y destacó: “La provincia no tiene deudas ni déficit”. 

No obstante, marcó que “hay otras 16 que se han endeudado en dólares en el tiempo del Gobierno de Macri”, remarcó. 

Subrayó que “el gobernador Insfrán se negó a esto justamente por lo que representa un compromiso de deuda en dólares”, resaltando que merced a ello Formosa “hoy es una de las cuatro provincias que no está endeudada y esto se debe a la correcta administración”. 

“Como dijo el gobernador Insfrán, ya tenemos más de 500 mil formoseños vacunados y a partir de ahora comienza a cambiar la situación en la provincia de Formosa”, manifestó con alegría.