Ultimas Noticias

Liliana Saavedra: “La vacuna para esta población significa tranquilidad, calidad de vida y seguridad”




Además, señaló que todas las personas con discapacidad mayores de 18 años ya fueron inoculadas con las primeras dosis.


La directora de Discapacidad de la provincia, Liliana Saavedra, conversó con AGENFOR acerca de la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades prevista para el próximo martes 3 de agosto en la ciudad de Formosa.

“Es una seguridad para las familias que son las que más demandan estas vacunas esta posibilidad que en el marco de las políticas públicas del gobierno de la provincia de Formosa se da de una manera especial para las personas con discapacidad y los grupos de riesgo”, consideró.

En ese sentido, la funcionaria aseveró que, para la población de 12 a 17 años, “esta vacuna significa tranquilidad, calidad de vida y sobretodo seguridad para llevar adelante todas las actividades que ese grupo de personas necesita”.

En cuanto a la inscripción previa, Saavedra indicó que, desde la dirección que conduce asesoraron a personas que se comunicaron a través del correo electrónico: dirpersonascondiscapacidad@formosa.gob.ar, pero anticipó que, en su mayoría, ya se inscribieron por su parte sin dificultades.

“Están muy interesados por vacunar a sus hijos, bastante ansiosos, sabemos que la vacuna les va a llegar a todos”, aseveró; y agregó: “El gobierno de la provincia de Formosa, el ministerio de Desarrollo Humano nos tranquilizó a través de nuestro ministro, las distintas organizaciones libres del pueblo e instituciones educativas y de la comunidad, están en permanente contacto con nosotros”.

Por último, la responsable del área, informó que, las personas con discapacidades mayores de 18 años que tienen registradas en la institución recibieron la primera dosis en su totalidad.

“Realmente están felices porque es una garantía y seguridad para ellos y sus familias”, finalizó.