Ultimas Noticias

La Unidad Especial de Asuntos Rurales aprehendió a un abigeo y cazadores furtivos



La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Riacho Negro detectó tres cazadores furtivos con producto cárnico de cuatro avestruces, un arma de fuego y cuchillos sobre la ruta Nacional N° 11.

Por otra parte, en la colonia Monte Lindo los policías aprehendieron a un abigeo con frondosos antecedentes, que tenía pedido de captura.

La provincia de Formosa se caracteriza por la belleza de sus paisajes, por sus extensos ríos, esteros, cañadas y montes, donde se pueden encontrar diversas especies de aves y fauna, rodeado de una exuberante vegetación. 

En este sentido, la Policía fortalece las tareas preventivas en zona rural, caminos vecinales, rutas nacionales y provinciales en motocicletas, en móviles policiales, a caballo y a pie,  no solo para prevenir eventuales delitos, sino también asume el compromiso por la preservación de áreas naturales evitando la caza furtiva.

Durante estas acciones preventivas, el martes último alrededor de las 13:20 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) delegación Riacho Negro realizaron recorridas sobre la Ruta Nacional N° 11, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Clorinda.

Allí identificaron a tres hombres que salían de un establecimiento ganadero con un arma de fuego, varios cuchillos, una motocicleta y carne de cuatro avestruces, especie sobre la cual pesa una prohibición de caza, motivando el secuestro bajo las formalidades legales. 

Los infractores fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa contravencional por ingresar a propiedad privada sin autorización, no contar con la documentaciones exigibles para desplazarse en motocicleta, realizar actividades de caza que no están habilitadas, más el  incumplimiento con el protocolo sanitario.

La segunda intervención se concretó en la tarde del martes último, en la Colonia Santa Cruz, donde integrantes de UEAR Monte Lindo, acompañados por el Grupo Especial de Operaciones, aprehendieron a un hombre buscado por la justicia por hallarse involucrado en dos causas judiciales por delitos de abigeato. 

El detenido fue trasladado hasta la unidad operativa, donde se le  notificó su situación legal en ambas causas y quedó alojado a disposición de la justicia.