Ultimas Noticias

La Policía esclareció el robo en el Jardín del barrio Independencia



Amplio trabajo investigativo permitió esclarecer el hecho de robo ocurrido en el Jardín privado del barrio Independencia. La policía realizó allanamiento donde detuvieron a un hombre presunto autor del hecho y recuperaron bienes sustraídos.

El robo ocurrió el jueves último, cuando la directora de un jardín privado ubicado en la calle Padre Grotti al 100 del barrio Independencia de esta ciudad, solicitó presencia policial a la línea de emergencia gratuita 911ECO.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera entrevistaron a la docente y manifestó que alrededor de las 7 horas advirtió que la puerta de su oficina se encontraba violentada. 

Idéntica situación se produjo con las puertas de acceso a la cocina y la sala de equipos, denunciando la sustracción de una consola, un equipo de música y una importante suma de dinero.

Situación por la cual efectivos de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional Uno, se abocaron a la amplia investigación, recepcionando declaraciones testimoniales y verificación de cámaras de seguridad en la zona. 

Los investigadores establecieron la presunta identidad del involucrado, realizando un seguimiento por varios días pudieron establecer que el acusado había entregado un equipo de música potenciado a un hombre con domicilio en el Barrio Villa Hermosa (Sector Villita), para que ofreciera el artefacto a un precio de $ 5.000, publicando ese sujeto a la venta en la red social Facebook, por lo que los investigadores procedieron al secuestro de un equipo de música potenciado marca Novix el cual resulta de interés en la causa judicial que se investiga, como así se recepcionó declaración testimonial a la persona que ofrecía en venta el objeto quien expreso que el equipo de sonido lo adquirió por el monto de $3.000 (pesos tres mil de curso legal argentino) por la red social de Facebook a un ciudadano a quien se domicilia en barrio Independencia por Avenida Pantaleón Gómez, al costado del Hospital Alta Complejidad.

Dicha investigación fue informada al juez de turno a quien se le solicito orden de allanamiento para el inmueble del presunto autor del hecho.

Este miércoles en horas de la mañana, los investigadores en forma conjunta con personal de las dependencias área UR-1, D.D.R, y Policía Científica, se constituyeron hasta el domicilio del presunto autor sito en barrio Independencia por Avenida Pantaleón Gómez, donde procedieron a la detención del mismo y al secuestro de un Pasamontaña de color negro, una campera tipo inflable de color negro, un pantalón buzo de color gris, de interés en la causa, siendo documentado por personal de la Dirección Policía Científica, trasladando al aprehendido y secuestro a sede policial.

Sujeto se notificó  situación legal quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.