Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre que habría provocado un incendio de pastizal



Un amplio trabajo investigativo del personal de la Comisaría de la localidad de las lomitas permitió la aprensión de un hombre, quien habría provocado un incendio de pastizal sobre ruta provincial N° 28.

Por el hecho, más de 10 hectáreas fueron dañadas, pérdida de dos transformadores, postes, balancines entre otros y se extendió hasta un campo ganadero de las inmediaciones.

El hecho se concretó este miércoles último al mediodía cuando personal de la Comisaria local y Bomberos Mixto de Las Lomitas, tomó conocimiento de un hecho de incendio de pastizal sobre ruta provincial N° 28, kilómetro 9.

Una vez en el lugar, personal de bomberos desarrolló un amplio trabajo y extinguió las llamas. Después se constató que el incendio dañó más de 1.500 metros de superficie aproximadamente, contabilizando una totalidad de 20 postes de tendido eléctrico, perdida de dos transformadores y balancines, postes y alambrados

La propagación del fuego hizo necesario trabajar en un campo lindero para evitar que la situación se descontrole. 

Las tareas investigativas llevadas por el personal de la comisaría local, relacionado al incendio de pastizal sobre ruta provincial 28 Norte, permitieron dar con un joven de 19 años, que esa mañana del siniestro había cortado leña en la esquina de un campo.

En un momento el joven tiró la colilla de un cigarrillo, que al entrar en contacto con el pasto seco, inició el incendio del pastizal y rápidamente se propagó por acción del viento norte.

Luego los efectivos detuvieron al joven y lo trasladaron hasta  la sede policial donde fue notificado de su situación legal  por el delito de “DAÑO POR INCENDIO”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, quedando alojado en celdas de la dependencia, a disposición de la magistratura interviniente.