Ultimas Noticias

La Policía continua en la lucha contra la caza, la pesca furtiva y otros delitos rurales



La preservación de la flora y fauna forma parte de la tarea policial y desde la Institución se refuerzan las acciones de prevención de posibles delitos rurales.

Durante el último fin de semana se secuestraron armas de fuego, cuchillos y animales silvestres sacrificados, como así también unos 60 kilos de carne vacuna trasladada en un automóvil sin respetar cadena de frio ni contar con el permiso para traslado, además de estar faenado en colgadero clandestino. 

Dos de estas intervenciones fueron concretadas por el personal de la Comisaría de la localidad de General Belgrano en los operativos preventivos de la última semana, en primer lugar sobre la ruta Provincial N° 23 acceso a la Colonia San Isidro, donde de madrugada los efectivos identificaron a los ocupantes de un automóvil que trasladaban en el baúl tres ejemplares de Yacaré negro sacrificados, machete, cuchillos, hilos, anzuelos y plomadas, elementos que fueron secuestrados y se inició el acta de infracción a la Ley de Fauna. 

En otra intervención, sobre la misma ruta provincial, los efectivos dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Cuatro lograron identificar a un hombre en inmediaciones  a la Colonia Santo Domingo, que se trasladaba en una motocicleta con dos bolsas con producto cárnico, distinguiendo los efectivos que se trataba de carne de pecaríes, conocido comúnmente entre la fauna local como "chancho morito".

Además este sujeto trasladaba una escopeta sin documentaciones, cartuchos, cuhillos, procediéndose a la confección del acta y secuestro. 

En otro punto de la provincia, en esta oportunidad en la localidad de Ibarreta, efectivos de la comisaría local que llevaban a cabo un control alrededor de las 14 de éste domingo,  detectaron a un automovilista con deseos de ingresar al pueblo trasladando en la parte de los acompañantes 60 kilos de carne vacuna faenada en un colgadero clandestino, incumpliendo las medidas de salubridad trasladada sin respetar la cadena de frio. 

Se procedió al secuestro del producto cárnico vacuno labrándose las actuaciones contravencionales del caso.