Ultimas Noticias

“La pandemia y su capacidad de daño siguen presentes”, advirtió el Consejo


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” instó a toda la comunidad formoseña a “seguir perseverando en los cuidados preventivos, en el cumplimiento de protocolos sanitarios y en la vacunación contra el coronavirus”. 

En el parte informativo 520, el organismo que preside el gobernador Gildo Insfrán subrayó que “la lucha contra la pandemia del COVID-19 que venimos sosteniendo desde marzo de 2020 es lisa y llanamente una lucha por defender la salud y la vida del pueblo formoseño ante este virus letal que ha puesto de rodillas al mundo”. 

En ese sentido, se remarcó que “la vida propia, la de nuestros seres queridos, la de nuestros comprovincianos y comprovincianas son los bienes más preciados que tenemos como seres humanos”.  

Sin embargo, “un sector minoritario de la política nacional y provincial no lo ha entendido así y vienen utilizando a la pandemia como escenario para sus maniobras electorales y posicionamientos partidarios, con conductas negacionistas e irresponsables que han tenido desastrosas consecuencias sanitarias para la población formoseña”. 

Y reprobó que “en tiempos de campaña electoral persistan en esa línea de acción, fomentando el incumplimiento de medidas sanitarias y poniendo en riesgo la salud de todos”. 

“La pandemia y su capacidad de daño siguen presentes”, advirtió el Consejo, por lo que ratificó “el compromiso asumido en la defensa de la salud y la vida de los formoseños”. 

Finalmente, se exhortó a la comunidad formoseña a “seguir perseverando en los cuidados preventivos, en el cumplimiento de protocolos sanitarios y en la vacunación contra el COVID-19, ya que este es el camino que nos acerca cada vez más a la nueva normalidad que tanto anhelamos”.