Ultimas Noticias

La estrategia del Modelo Formoseño es generar autonomía


La  precandidata a diputada nacional suplente por el Frente de Todos (FdT)- Formosa, Cristina Mirassou, puso en valor que frente a la pandemia del COVID19, se visualizó “la estrategia del Modelo Formoseño de generar autonomía a través de lograr mayor infraestructura, conectividad y toda la inversión en salud, donde es posible por eso, enfrentar esta situación sin la necesidad de derivar las complicaciones”.

En diálogo con Agenfor remarcó que la llegada del coronavirus encontró prevenido al gobierno en todas las áreas, pero específicamente en la de salud contando con la infraestructura correspondiente, el recurso humano preparado y todo el equipamiento que se fue incorporando progresivamente, indicó.

 “Nosotros hemos dado muestra cabal de la seriedad de nuestro proyecto que se ha puesto a pruebas con el surgimiento de la pandemia” aseveró Mirassou, tras los cuestionamientos por parte de la oposición.

Y señaló que los cuatro años del gobierno nacional del espacio político que representa el precandidato de la oposición -refiriéndose al abogado radical Fernando Carbajal- “fueron nefastos” ya que provocaron un “desmantelamiento y desfinanciamiento” del área de educación y sobre todo de salud, con la degradación del Ministerio y la baja de programas exitosos en la ciudadanía.

“Por suerte la pandemia no ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri” expresó, considerando que “hubiera sido un caos”, teniendo en cuenta que el “proyecto era el del vaciamiento con el retiro del Estado y que gobernara el mercado, bajo las líneas neoliberales”.

En esa misma línea destacó que en lo que respecta a nuestra provincia, las obras para finalizar el Centro de Medicina Nuclear y de Radioterapia, durante esa gestión se vieron paralizadas y “de no haber sido así no iba a ser necesario derivar nuestros pacientes a distintos Centros de otras provincias” manifestó, agregando que el gobierno provincial “tomó la decisión de continuar con el tramo que faltaba para terminar”.

Además enfatizó que el Gobierno de Formosa propone un proyecto que significa en la integralidad de diferentes áreas, como el caso del PAIPPA, pasando del monocultivo del algodón a la producción con valor agregado, cadena de comercialización, las ferias en las distintas localidades y los programas de asistencia social, para lograr la Soberanía Alimentaria, consideró.

Asimismo, resaltó que en el plano educativo también se evidenciaron los resultados de esta decisión política bajo la conducción del gobernador Gildo Insfrán.

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° nivel de la provincia, expresó que la gestión del Gobernador junto al Gobierno Nacional promueve la reactivación de la economía, redireccionándola a partir de principios de igualdad, autoabastecimiento y soberanía.

Al finalizar expuso que a pesar de tantas resistencias a las medidas sanitarias, actualmente Formosa goza de una situación epidemiológica “mucho mejor”, logrando avanzar con la vacunación y una baja significativa en los casos, lo que permitió la flexibilización de las medidas.