Ultimas Noticias

FEF: Nuevos anuncios resultan buenas noticias para Pymes de todo el país


El Presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, y el secretario de la entidad, Ernesto Saporiti, calificaron como altamente positivas las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional de ampliación del Programa Ahora 12, extendiendo los plazos y sumando productos a las líneas de financiamiento. 

En ese orden de cosas, indicaron que se trata de una “buena noticia para las pymes comerciales de todo el país, algo que definieron fue muy bien recibido por los empresarios de nuestra provincia, porque implica inyectar una mayor dinámica en la evolución económica, además de incentivar el consumo y mejorar el desempeño de todas las pymes formoseñas. Y en ese orden de cosas, mayor actividad implica la creación de nuevos puestos de trabajo”, agregaron.

Igualmente explicaron que no es todo lo que sucede en el campo económico. “A nivel nacional se nota una recuperación de la actividad en general, con un mayor consumo de energía, insumos para la construcción, hierro y cemento y de la industria metal mecánica, traccionada por el campo, entre otros sectores dinámicos de la economía. Además, se ha dado un aumento importante de la recaudación en el mes de Julio, a lo cual se suma la decisión del FMI a través de los Derechos Especiales de Giro con un cupo para la Argentina de 4.300 millones de dólares que reforzarán al Tesoro Nacional en época de pandemia, una crisis sanitaria que tanto nos ha costado a todos los argentinos, no solo en términos económicos sino en pérdidas de vida, algo tan tangible que enluta a todo el pueblo”, agregaron.

“En nuestra provincia, las obras y acciones del gobierno provincial, acrecienta y fortalece esta recuperación con hechos concretos, una clara demostración de la decisión política de generar empleos, mejorar el salario de los trabajadores y dar impulso a la creación de nuevas inversiones.  Viviendas, rutas, infraestructura social y redes energéticas y de comunicación, son demostraciones de una provincia que crece y se consolida de cara al futuro. Buenas noticias que desde la Federación Económica valoramos en su justa medida”, finalizaron.